P1 Jaime Hueso

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
PRÁCTICA 1 Jaime Hueso González


1.
¿Qué organismo elabora el código deonto´logico de aplicación en los mercados? ¿Lo realizan conjuntamente Esomar y ICC.
Árticulos: 1 (a) La investigación de mercados deberá ser legal, honrada, veraz y objetiva, y deberá llevarse a cabo según los métodos científicosapropiados. 1(b) El investigador no deberá actuar de forma que pudiera desacreditar la profesión o provocar en el público una pérdida de confianza en ella. 1 (d) La investigación de mercados deberá distinguirse y mantenerse claramente separada de las actividades ajenas a la investigación, incluyendo toda actividad comercial dirigida a los entrevistados (por ejemplo publicidad, promoción de ventas,marketing directo, venta directa, etc.)
2 (a) La investigación de mercados no deberá abusar de la confianza de los entrevistados ni explotar su falta de conocimientos o de experiencia. 2(b) El investigador no deberá realizar falsas declaraciones acerca de su pericia, su experiencia o sus actividades, ni acerca de las de su organización.
3(a) La colaboración de los entrevistados en un proyecto deestudio de mercado es totalmente voluntaria en todas sus fases. Los entrevistados no deberán ser engañados cuando se requiera su colaboración.
4 (a) El investigador deberá identificarse de inmediato y exponer sin ambigüedades el propósito de la investigación.
6 Los entrevistados deberán ser informados previamente sobre el empleo de técnicas de observación o sistemas de grabación, excepto cuando estos seutilicen abiertamente en lugares públicos y no se recojan datos personales. Si un entrevistado así lo deseara, la grabación o la sección pertinente de la misma será destruida o borrada. En caso de no contar con el consentimiento explícito del entrevistado, deberá protegerse su anonimato.



2.
Que es un estàndard de calitad en la investigació de mercats (ECIM) ? Son unos requisitos mínimos decalidad aceptables en la Investigación de Mercados y que cualquier empresa de la Asociación se compromete a cumplir en todos sus trabajos.
¿Qué organismo se enacatga de su elaboración i/ o aplicación? La Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercados y de la Opinión Pública (ANEIMO)?
¿Según el ECIM , qué son fases de una investigación? La propuesta, – El diseño muestral, – El diseñodel cuestionario, – El trabajo de campo, – La codificación, – La entrada de datos, – El proceso de datos, – El análisis de los datos y la redacción del informe de resultados.
¿En el caso de subcontractar alguna fase con que empreses interessa hacerlo? Deberá hacerlo preferentemente con empresas certificadas ISO 9000 de acuerdo al ECIM.
¿Qué establece el apartado 4.2.1? Todas las fases de trabajo deuna investigación, incluyendo las de diseño (Ej. : Proyectos, propuestas, cuestionarios, etc.). Deberán desarrollarse de acuerdo a los procedimientos para el Aseguramiento de la Calidad a fin de cumplir satisfactoriamente los requisitos del cliente. Dar cumplimiento a este objetivo incluye: – Asignar el trabajo a personal debidamente cualificado. – Informar e instruir puntualmente al personalimplicado de cualquier eventualidad o cambio ocurrido en el contrato después de su aprobación. – La consecución del estándar de trabajo apropiado a través de formación, supervisión e instrucciones escritas. – El estricto cumplimiento de los procedimientos escritos. – Guiar y revisar las diferentes fases de una investigación, haciendo posible que todo el personal responsable de cada fase esté alcorriente de la situación en que este se encuentra.




3.
¿Qué es una guía profesional ? Una guía profesional son varias directrices para que se realice la investigación de mercados según la legislación vigente, tanto nacional como internacional
¿Que organismo elabora guias profesionales de aplicación en la investigación de mercados ?Las asociaciones profesionales que aplican el código internacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • P1
  • P1
  • P1
  • P1
  • P1
  • P1
  • P1
  • P1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS