P2 AlondraPamela AriadnaLizbeth GonzaloDeJesus Margarita ISC

Páginas: 18 (4375 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015

INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

SÉPTIMO SEMESTRE

TALLER DE INVESTIGACIÓN I

CATEDRÁTICA:
DRA. MÓNICA AMADOR GARCÍA

“FACEBOOK: LA NUEVA HERRAMIENTA DE LA EDUCACIÓN”

ELABORADO POR:
ARIADNA LIZBETH HERNÁNDEZ AGUILAR 11224048
ALONDRA PAMELA MÉNDEZ RIVERA 11224004
MARGARITA COMPIRANO ARVIZU 11224020
GONZALO DE JESÚS RODRÍGUEZ MEDINA 11224007

RIOVERDE, SAN LUIS POTOSÍ NOVIEMBRE DE2014

BOSQUEJO DEL MÉTODO.

I.- RESUMEN
II.-ANTECEDENTES
III.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
IV.- JUSTIFICACION
V.- OBJETIVOS
A.- GENERALES
B.- ESPECIFICOS
VI.- PREGUNTA DE INVESTIGACION
VII.- HIPOTESIS
VIII.- VARIABLES
A.- DEPENDIENTE
B.- INDEPENDIENTE
IX.- METODOLOGIA
X.- MARCOTEORICO
A.- ESTADISTICAS
B.- FACEBOOK: EL INICIO
C.- FACEBOOK EN LA ACTUALIDAD
D.- LA EDUCACION Y EL FACEBOOK
XI.-CRONOGRAMA
XII.- PRESUPUESTOS
XIII.- BIBLIOGRAFIA
XIV.- ANEXOS








RESÚMEN
Las redes sociales, permiten la interaccion entre personas y constituyen un fenomeno social y comunicativo sin prescendentes en la actualidad y el Facebook, dentro de ellas. Este medio esta siendo tomado por empresas e instituciones, pero no se le ha visto su potencial en el ambito educativo. La presente, resume las pocasreferencias, algunas experiencias por docentes que han trabajado con dicha red socia y reelabora una propuesta basada en el diseño institucional.
Palabras Clave: Redes Sociales, Facebook, Internet y Educación.





ANTECEDENTES
Facebook, como la mayoría de las redes sociales, está llena de ocio, y de una infinidad de distractores, como las imágenes compartidas, los estados divertidos, videos, el tanconocido chat de Facebook, entre muchos otros. Es un arma de doble filo, ya que tan conocida red social, puede difundir la información a una velocidad completamente impresionante, y que se llegue a enterar personas que básicamente ni tenemos la más remota idea que puede verlo, así como es el mayor distractor de los estudiantes o de los jóvenes de hoy en día.
Por esto, el incluir el Facebook comoayuda para la educación, muchas veces puede considerarse aventurado, o simplemente algo muy arriesgado para el docente, o catedrático que lo aplique, si bien, es algo que el joven consulta básicamente a todas horas, y con las notificaciones básicamente instantáneas, por el sin fin de distractores con las que cuenta esta red social puede generar más que beneficios al estudio, un sinfín de pérdidasen este ya que pudiese dar pauta a que dentro de esta estrategia de educación, se consulte el Facebook con el pretexto de: “buscaré lo que publicó mi maestro (a)”, y simplemente no hacer nada relacionado con el estudio, y dedicarle horas y horas a esta red social.
Dentro de investigaciones, o documentos similares al presente proyecto en curso (como: “Uso educativo del Facebook por el DocenteUniversitario” asi como “Facebook para educadores”, se dan los pros y los contras de la implementación del Facebook tanto dentro como fuera del edificio escolar; sin dejar de lado que esta herramienta puede ser de gran importancia para los educandos ya que en la actualidad los estudiantes manejan a la perfección la red social; y en base a esto el estudiante se sentirá plenamente familiarizado y podráparticipar en las actividades sin problema alguno en cuanto al manejo de esta herramienta.
Además en base a los trabajos consultados (mostrados en la bibliografia), indica que se debe de utilizar el Facebook y no arraigarse a él, sino apropiarse de él, encontrar la manera de empatarlo con las clases en las que se puede aplicar el uso de esta herramienta y puede resultar beneficioso para las clasesaplicables, claro, acompañado, de una buena concientización hacia el alumno para evitar en gran manera el desviarse por el índole de la red social en la actualidad.






PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Con la llegada del internet, a la comodidad del hogar; el afán de mejorar la educación, y el tremendo impacto que tuvieron las redes sociales dentro de nuestra humanidad, el tratar de incluirlas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • P2
  • p2
  • P2
  • P2
  • P2
  • P2
  • Margarita
  • las margaritas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS