p2 climas

Páginas: 9 (2014 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015


Climas: técnicas de caracterización e identificación
1.-VALENCIA
Según la clasificación de los climas de Köppen, observamos que estamos ante un clima templado de tipo “Csa”, esto nos indica que es un clima con gran atracción turística. Los veranos son cálidos y la temperatura mensual mas elevada es superior a 22ºC.

*Temperatura: Valencia tiene una temperatura media anual de.Durante los meses de la primavera, observamos un aumento de las temperaturas medias mensuales de 14ºC a 19ºC en Mayo.
En los meses del verano (Junio, Julio y Agosto) obtenemos un trimestre con las temperaturas medias mensuales más elevadas del año, siendo el mes de agosto el más alto con 26.1ºC de media mensual y una temperatura máxima mensual de 29,5ºC. El mes más frío es enero con una temperaturamedia mensual de 11,8ºC y una temperatura mínima diaria de 7ºC.
Como el turismo más abundante en Valencia es el de Sol y playa, sabemos que durante los meses de primavera empieza a notarse un notable aumento pero durante los meses de verano es dónde se llega el mayor número de clientes que practican el turismo de Sol y playa. Los meses por debajo de 18-20ºC son a finales de otoño, a partir del mesde Noviembre (15.3ºC), durante los meses de invierno, hasta llegar a abril, donde ya obtenemos una temperatura media de 18,4ºC. Durante estos meses que oscilan por debajo de 18ºC sabemos que habrá menos turismo de Sol y Playa. En los meses que están por encima de 18-20ºC ( parte de la primavera, todo verano y los meses de septiembre y octubre) tenemos unas temperaturas medias mensuales mayores a19-20ºC indicándonos que durante estos meses el turismo de Sol y Playa es mucho más apto y llevado a cabo.

*Precipitaciones: En cuanto a las precipitaciones observamos que Valencia tiene una media anual de 475 mm. Podemos observar que durante los meses de primavera y sobretodo en verano el número de precipitaciones mensuales empieza a descender con respecto a los meses de otoño e invierno.Observamos que el mes más seco es Julio con 9mm donde se produce un período de sequía estival. El cambio más brusco se observa de agosto a septiembre pasando de 20 a 70 mm mensuales. El mes más lluvioso se da en octubre con 77 mm de precipitación mensual. A partir de estos datos, podemos concluir que los meses que se encuentran con un nivel de precipitaciones más bajo de 25-50 mm son los más óptimospara la práctica del Turismo de Sol y Playa y los meses que se encuentran por encima de 50 mm dificultan y reducen la práctica de este turismo debido a la abundante lluvia.




*Insolación (Horas sol): La media anual de horas de sol en Valencia es de 2696. Observamos los meses y vemos que durante el otoño e invierno, las horas de sol mensuales están por debajo de 200-250 y empiezan a disminuir apartir de septiembre. Este descenso se nota hasta llegar al mes de Marzo donde empiezan a subir las temperaturas y con ellas las horas de sol pasando de 171 en Febrero a 215 en Marzo hasta llegar de nuevo a septiembre. El mes con más insolación es Julio (314h) coincidiendo con el mes más seco. Por otro lado el mes menos soleado es diciembre con 155 horas de sol. Con estos datos sabemos que los mesescon menos de 250 h/s habrá apenas turismo de Sol y playa y en los meses con más de250 habrá un buen desarrollo de este tipo de Turismo.


2.-ALMERÍA AEROPUERTO
Según la clasificación de los climas de Köppen estamos ante un clima Seco Estepario de tipo “BSsh”, ello nos indica que es un clima semiárido y se caracteriza por escasas precipitaciones, temperaturas cálidas que superan los 24ºC en verano,sequía estival, etc.

*Temperatura: Almería tiene una temperatura media anual de 19,1ºC. Durante los meses de primavera observamos que las temperaturas medias mensuales empiezan a aumentar pasando de los 13,3ºC en febrero a 19,7ºC en mayo. Durante los meses de verano obtenemos las temperaturas más altas del año, con 26,7ºC de máxima en el mes de agosto y una temperatura máxima diaria de 31ºC....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLIMA ORGANIZACIONAL rrhh p2
  • P2
  • p2
  • P2
  • P2
  • P2
  • P2
  • P2 16 P2 18

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS