P2La Equidad Y La Inclusi N Social

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015

La equidad y la inclusión social: uno de los desafíos de la Educación y la Escuela de hoy



Para entender lo que el término inclusión significa, deberíamos empezar por definir la acción deincluir. La misma supone contener o englobar a algo o alguien dentro de otra cosa, espacio o circunstancia específica. Incluir entonces es sumar algo a otra cosa ya existente. Así, el término inclusión hacereferencia al acto de incluir y contener a algo o alguien. Usualmente, este concepto se utiliza en relación con situaciones o circunstancias sociales en las cuales se incluyen o se deja afuera deciertos beneficios sociales a grupos sociales específicos.


La inclusión, entendida desde un punto de vista social, tiene que ver con el trabajo que diferentes personas realizan a diario para asegurarque grandes sectores de la sociedad no queden por fuera de esta y entren entonces en una espiral de violencia, delincuencia y paupérrimas condiciones de vida. La inclusión social significa integrar ala vida comunitaria a todos los miembros de la sociedad, independientemente de su origen, de su actividad, de su condición socio-económica o de su pensamiento. Normalmente, la inclusión social serelaciona con los sectores más humildes, pero también puede tener que ver con minorías discriminadas y dejadas de lado.



Ahora bien ¿A qué se refiere la inclusión educativa?



La inclusión se ve comoel proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y reduciendo laexclusión en la educación. Involucra cambios y modificaciones en contenidos, aproximaciones, estructuras y estrategias, con una visión común que incluye a todos los niño/as del rango de edad apropiadoy la convicción de que es la responsabilidad del sistema regular, educar a todos los niño/as ¨

Se basa en el principio de que cada niño/a tiene características, intereses, capacidades y necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inclusi N Social
  • MODELO DE CRECIMIENTO CON INCLUSI N SOCIAL
  • MODELO DE CRECIMIENTO CON INCLUSI N SOCIAL
  • Educaci N Como Mecanismo De Inclusi N Social
  • Inclusi n Social y desarrollo Humano en el Per
  • Ministerio de Desarrollo e Inclusi n Social del Per
  • Las TIC Promotoras De Inclusi N Social
  • Inclusi N En Uruguay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS