P3 Electronica

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN CAMPO 4
INGENIERÍA MECÁNICA ELÉCTRICA
LABORATORIO DE ELECTRÓNICA BÁSICA
GRUPO 1502-D
ING. PETRA MEDEL ORTEGA
MIÉRCOLES (11:00-13:00 hrs)
MAURICIO ALONSO PÉREZ MENDOZA
413093556
PRÁCTICA #3 “CIRCUITOS CON DIODOS”


FECHA: 24-SEPTIEMBRE-2014




OBJETIVO
Obtener en el osciloscopio las formas de onda a lassalidas de los circuitos recortador, sujetador y doblador, excitados con una señal senoidal.

INTRODUCCION
Un limitador o recortador es un circuito que permite, mediante el uso de resistencias y diodos, eliminar tensiones que no nos interesa que lleguen a un determinado punto de un circuito. Podemos conseguir que aun determinado circuito le lleguen únicamente tensiones positivas o negativas.
Podemostener dos tipos de diodos:
-De Pequeña Señal: Frecuencias mayores de red, limitaciones de potencia menores que 0.5 W (corrientes de miliamperios). o Limitadores. o Cambiadores de nivel. o Detector de pico a pico.
-De Gran Señal: Diodos de potencia, son los diodos que se usan en las fuentes de alimentación, tienen una limitación de potencia mayor que 0.5 W (corrientes de Amperios).
Para un circuitofijador de voltaje además de diodos y resistencias necesitamos también un capacitor. El tiempo que tarda en cargarse el capacitor dependerá de su capacidad y de la resistencia a la que esté conectado. En el semiciclo positivo el diodo se comporta como un cortocircuito que evita que circule corriente por la resistencia, mientras tanto el condensador se cargaría a través de resistencia interna deldiodo. Para el semiciclo negativo el diodo se comporta como un circuito abierto que obliga a que la corriente circule por la resistencia mas grande, el condensador no tendrá apenas tiempo de descargarse y conservará la tensión a la que fue cargado.
Los duplicadores de voltaje producen el doble de tensión en CD de la que podría producir un rectificador común. Se pueden implementar de dos diferentesmaneras: duplicadores de media onda y duplicadores de onda completa. Mientras que en los de onda completa la frecuencia de la tensión de rizado es el doble de la frecuencia de la tensión de entrada, en los de media onda se tiene una línea que es común a la entrada y salida, se puede tomar como común o tierra.
Dentro de esta práctica veremos el funcionamiento de estos circuitos con diodos, comoactúa cada uno con sus diferentes componentes y que aplicación tendrán.
MATERIAL Y EQUIPO
Fuentes de voltaje de CD
Generador de funciones
Osciloscopio
Tableta de conexiones
Alambres y cables para conexiones

PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL

1.- Arme el circuito de la figura 3.1. Con una señal senoidal de 10 Vpp, a 1kHz, observando cuidadosamente la polaridad de las fuentes y los diodos.

2.- Con la ayudadel osciloscopio en acoplo de CD. Dibuje y acote las señales de Vi y Vs en papel milimétrico, para todos los valores de la tabla 3.1
SEÑAL
Vi (Vpp)
V1 (V)
V2 (V)
VS

1
10
10
10
10.2
10.0
2
10
2
2
10.0
6.4
3
10
2
0
9.8
4.4
4
10
0
2
10.0
5.4
5
10
0
0
9.8
3.4
TABLA 3.1

SEÑAL 1 SEÑAL 2



SEÑAL 3

SEÑAL 4

SEÑAL 5
3.- Arme los circuitos formados en las figuras 3.2 y 3.3

4.- Con Vi en lamáxima amplitud y a 1kHz, dibuje y acote las señales Vi y Vs en papel milimétrico de las figuras 3.2 y 3.3. El diodo Z1 recorta en positivo y el diodo Z2 recorta en negativo.

SEÑALES DE LA FIGURA 3.2 SEÑALES DE LA FIGURA 3.3
5.- Arme el circuito de la figura 3.4. Si Vi es una señal senoidal de 10 Vpp a 1 kHz. Dibuje las señales Vi y Vs en papel milimétrico, observando cuidadosamente el nivelde tierra.



SUJETADOR NEGATIVO


SEÑALES DE LA FIGURA 3.4
6.- Arme el circuito de la figura 3.5. Dibuje y acote las señales Vi y Vs en papel milimétrico.


SUJETADOR POSITIVO




SEÑALES DE LA FIGURA 3.5
7.- A la salida del circuito de la figura 3.5 conecte el circuito de la figura 3.6. Dibuje y acote las señales obtenidas en Vi y Vs1 en papel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • P3
  • P3
  • P3
  • P3
  • P3 Din
  • p3 Densidad
  • P3 Granulometria
  • Ecologia P3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS