Países dependientes

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Introducción:
Es un territorio que por diversas razones no goza de los privilegios de total independencia o soberanía, ni hace parte integral del Estado que lo gobierna, denominado frecuentemente metrópoli. Muchos de esos territorios pueden ser considerados como colonias o territorios de ultramar y otros se encuentran deshabitados. En general los territorios dependientes son territoriosautónomos. La política monetaria es el proceso por el cuál la autoridad monetaria de un país controla la oferta monetaria y disponibilidad del dinero, a menudo a través de los tipos de interés (vea tipo de interés interbancario), con el propósito de mantener la estabilidad y crecimiento económico.
La política monetaria es el conjunto de medidas tomadas por el Banco Central de un país para alcanzar losobjetivos perseguidos por la autoridad monetaria mediante la ampliación o reducción de la cantidad de dinero en circulación y la alteración de los tipos de interés. La división internacional del trabajo continúa y el diferencial de precios entre las materias primas y los productos industriales se agranda. 
Los países pobres trabajan cada vez más para pagar a los ricos los productos industrialesque necesitan. La división internacional del trabajo continúa y el diferencial de precios entre las materias primas y los productos industriales se agranda. Los países pobres trabajan cada vez más para pagar a los ricos los productos industriales que necesitan. Los países del Tercer Mundo dependen de la tecnología y de los capitales de los países desarrollados, principalmente de las inversiones delas multinacionales que algunas veces toman la decisión de marcharse, dejando el país en la ruina y sin recursos. En los países del Tercer Mundo existen extremos: los países menos adelantados o países del Cuarto Mundo y los nuevos países industriales o países Tigres Asiáticos.
El sistema está formado por el sistema capitalista y la economía industria, ya que estos poseen los más bajos índices deinflación y desempleo con un alto nivel de vida sus países independencias socioeconómicas. Su ingreso es anual por habitante de cada país en óptimas condiciones de médico-asistente. Estos países elevan su crecimiento del producto territorial bruto, ya que este aumenta sostenible e independiente. Estos países tienen lo mejor de todo ya que su alimentación y educación son de alta calidad al igual quesu amplio desarrollo en el sector industrial en relación con los otros sectores.
Estos países se localizan Europa Occidental y Oriental, incluida Rusia; en la América del Norte Estados Unidos y Canadá y en Asia Japón es el icono de un desarrollo estable y sostenido.
El subdesarrollo es conjunto de características de aquellos países o regiones que no alcanzan el nivel de desarrollo. Los paísessubdesarrollados padecen economías inflacionistas a causa de las fluctuaciones en los precios de las materias primas, así como sectores industriales insuficientes o atrasados, baja productividad, bajos salarios y competencia con productos importados, entre otros factores. Las diferencias entre ricos y pobres se hacen cada día más patentes, desaparece la clase media, los grupos sociales nointeractúan para generar empleo y se suceden las revueltas sociales. El crecimiento de las necesidades: el aumento del gasto hace crecer el mercado y el consumo de bienes, los cuales se diversifican cada vez más. Los productos deben aparecer y desaparecer rápidamente del mercado, y ser perecederos. El gran impulsor de este tipo de economía de consumo de masas es la clase media, con rentas que lespermiten adquirir bienes, pero no acumular capital.
Las características de los países subdesarrollados son distintos con características diferentes por ejemplo:
El Estado tiende a cubrir muchas necesidades que poco a poco se van haciendo básicas, es lo que se conoce como Estado del bienestar. Sin embargo, en la sociedad actual no basta tener las necesidades básicas cubiertas, la sanidad, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paises Dependientes Economicamente
  • Paises En Vía De Desarrollo O Dependientes
  • PORQUE BOLIVIA ES UN PAIS DEPENDIENTE
  • País (o territorio dependiente) País (o territorio dependiente) paises mas poblados
  • Paises Dependientes America
  • como ser un pais dependiente
  • Dependiente
  • el yo dependiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS