Países tercermuncistas

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Para dar inicio a este ensayo, primero quiero definir y aclarar varios puntos importantes relacionados con esta temática. El término países emergentes o estados del Tercer Mundo fue acuñado en losaños cincuenta para referirse a los países de Asia, África y América Latina poco avanzados tecnológicamente, con economía dependiente de la exportación de productos agrícolas y materias primas, altastasas de analfabetismo, crecimiento demográfico galopante y gran inestabilidad política.


Desarrollo
Este concepto no ha variado del todo, no obstante cabe destacar que en la actualidad algunospaíses dentro de ellos Taiwán, Corea del Sur y los países petrolíferos de Oriente Medio, se han manifestado de manera positiva, emergiendo y estabilizando sus economías de manera que ya no son parte delos países conocidos como subdesarrollados o del tercer mundo, hecho que indudablemente beneficia y certifica el ascenso económico y político de este selecto grupo de países.
Ahora, para analizar unpoco mas lo que nos compete, estudiemos el caso de America latina. Es completamente absurdo que algunos de los países mas ricos, (cuando digo ricos, me estoy refiriendo a su biodiversidad, capacidadfluvial, tierras productivas, etc.) se encuentren en Latinoamérica, y allí mismo la gran mayoría de los países son considerados estados del tercer mundo. Pero ¿por que se presenta este fenómeno?, esdecir por que motivo si algunos países latinoamericanos presentan ventajas comparativas frente a otros países como es el caso excepcional de Colombia, que presenta características muy especiales,algunas de ellas son su extravagante biodiversidad, es decir las numerosas especies de tipo animal y vegetal que expone Colombia en algunas de sus selvas, tener el acceso a dos mares, contar con miles deríos que facilitan el transporte de mercancía a nivel local, pero aun así contando con estas maravillosas ventajas comparativas ¿por que Colombia es considerado un país tercermundista?, y aquí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En este pais
  • PAISES
  • El País De Uno
  • Paises
  • En este pais
  • Paises
  • Paises
  • Mi Pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS