Pañales

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Niños: con motivación del pañal al baño
Antes de iniciar éste tema, es importante que conozcas que para dejar el pañal, tus hijos deben estar preparados física, emocional y mentalmente para pasardel pañal al baño. Nuestro cuerpo cuenta con algunos músculos que deben estar maduros para iniciar el proceso. Estos músculos son los esfínteres. Atravesar ésta etapa requiere de mucha paciencia,cero presiones y felicitar el esfuerzo que tu hijo muestra (sin exageraciones), paso a paso para ir dejando el pañal ya que es un proceso natural.
La amorosa y disciplinada relación madre e hijo esindispensable para éste cambio tan radical en la vida de los pequeños. Además debes anticiparte con el tema de la motivación, para enseñarle que está creciendo y que necesita ir tomando nuevasrutinas para que se entusiasme en el proceso de crecer y madurar!!
Tú mejor que nadie conoce las motivaciones de tu hijo y debes utilizarlas a favor de su crecimiento y desarrollo. El proceso debesiniciarlo unos meses antes de sentarlo en el baño, para alentarlo. Debido a que es un proceso natural, es esencial que el niño vea a otras personas ir al baño, acompañar a su mamá al baño para queentienda todos los pasos, que se familiarice con el inodoro que estará utilizando para que no le genere angustia. Ponte en los zapatos de tu hijo cada vez que muestre rechazo, para entender y ayudarlo asalir del lugar mental en el que se encuentra.
Para el inicio del control de esfínteres, interviene el desarrollo físico adecuado,Proxy-Connection: keep-alive
Cache-Control: max-age=0

idafamiliar sana y un entorno que le genere confianza . Debes evitar golpes, castigos, conductas agresivas o de rechazo a tu hijo cuando no hay avances o hay retrocesos. No lo compares con ningún otro niño,porque el es único. No lo expongas al ridículo frente a otras personas, pues lo único que lograrás es que tu hijo entre en un estado de angustia, deterioro de la relación madre e hijo y que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo pañales no
  • Pañales
  • Pañal
  • Pañales
  • una pañal
  • Pañal
  • Panal
  • pañales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS