Pa Qe Lo Lea

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
FILOSOFOS ATOMISTAS

"Este mismo combate de fuerzas se ve claramente en la masa de los miembros de los mortales. A veces por efecto del Amor todos los miembros que el cuerpo posee se reúnen enunidad en la cima de la vida floreciente Pero otras veces, separados por el Odio cruel vagan por su lado a través de los escollos del mar de la existencia".
EMPEDOCLES.
ANGELICA GYZEL FIGUEREDO VARON.Los filósofos de la antigua Grecia sacaron conclusiones y hablaron acerca de la relación de la vida y de todo lo existente, las cosas inexplicables.
Los filósofos atomistas leucipo y democritohabla acerca de las partículas indivisibles llamadas atomos, sus teorías hacen referencia a la materia que estaba llena de partículas muy pequeñas esta era la última manifestación de la materia y suvació. Esta idea de los atomos la concibio primero leucipo pero democrito la desarrollo a tal forma que la hizo reconocida.
Heraclito habla acerca de la naturaleza, sus pensamientos e interpretaciones quetiene hacia la naturaleza son de la identificación del cosmos como un fuego eterno, el fuego seria la forma arquetípica de la materia debido a la regularidad de su combustión.

Parménides expone sudoctrina: la afirmación del ser y el rechazo del devenir, del cambio, El ser es uno, y la afirmación de la multiplicidad que implica el devenir, y el devenir mismo, no pasan de ser ilusiones. Elcamino de la opinión parte, dice Parménides, de la aceptación del no ser, lo cual resulta inaceptable, pues el no ser no es. Y no se puede concebir cómo la nada podría ser el punto de partida de ningúnconocimiento es decir es necesario que sea lo que cabe que se diga y se conciba. Pues hay ser, pero nada, no la hay. Parménides afirma la existencia del ser y la identidad del ser.
Anaxagoras,introdujo la nocion de nous es decir pensamiento, como elemento fundamental de su concepción física. Dijo que el sol era una masa de hierro candecente, que la Luna era una roca que reflejaba la luz del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pa leaan
  • No lo lea
  • leao
  • LEA
  • no lea esto...
  • No lea
  • No lea esto
  • lea la a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS