pa que se acabe la vaina

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
UN PAÍS CON DOBLE MORAL
Colombia es un país en el cual se pueden encontrar gran variedad de fauna y flora, un país que contiene hermosos paisajes y al cual lo rodean dos grandes océanos entre muchas otras cosas que hay dentro de este bello país, pero hay una problemática muy grande y es que no ha tenido la identidad propia que debería caracterizarla ante él mundo y todo esto debido a que se hahecho más énfasis en los diferentes tipos de conflictos que a lo largo de los años han dado a conocer a el mundo una cara de un país totalmente negativo.
Debemos tener en cuenta algo muy importante y es que a diferencia de otros países, en Colombia hay una gran discriminación a lo más importante que es nuestra cultura, y esto debido a el elitismo que se ha formado en la sociedad y que ha hechoque nos avergoncemos de sí mismos, porque lo único que queremos hacer es simular que podemos ser igual o mejores a países que han manejado el tema de la modernidad a la perfección y que acá lo único que ha hecho es afectar la realidad. Y es que fue gracias a la literatura, la música, la poesía, la ciencia entre otras cosas que hay para resaltar en este país, que se logró ir descubriendo poco a pocola clase elitista que surgió y que si los gobernantes hubiesen querido la habría callado a la fuerza con sus “grandes discursos”.
Ahora bien, sabemos que este no es único problema que abarca en Colombia y lo pone en un contexto totalmente negativo para el mundo, ya que en este país lo que empezó como una revolución ante el gobierno por hacer valer los derechos de cada campesino, se convirtió enun conflicto que lleva más de medio siglo y que quien sabe cuándo pueda llegar a su fin. Pero a este conflicto tenemos que sumarle todos y cada uno de los problemas que ha nacido a raíz de este. Uno de los más importantes es el narcotráfico, un problema que quiso inmiscuirse en el campo socio-político pero este no logro su tan anhelado objetivo al ser rechazado por la misma sociedad.
Pero si biennos podemos dar cuenta nuestros problemas se deben al excesivo liberalismo y el afán por alcanzar a como dé lugar la modernidad, que caracteriza la oligarquía colombiana. Y es que hay que ver que Colombia al igual que otros países de América Latina supuestamente son países modernos gracias a un discurso liberal que fue prestado, porque dicho discurso fue el que usaron los libertaros paraindependizarse de otra nación.
Se podría decir que para concluir, a pesar de los aspectos positivos que han dado de que hablar en el país, es más fuerte el impacto que genera tanta corrupción, tanto vandalismo, tanta guerra, ya que la opinión que da la sociedad es una opinión con un sentido de doble moral, porque por un lado se habla de querer ya un país en paz pero por otro lado no es muy seguro quela misma sociedad esté dispuesta a lograr un acuerdo a costa de algo a cambio.
1. “Las naciones de América Latina sólo se han hecho visibles para el mundo cuando fueron capaces de mostrar su verdadero rostro, su compleja originalidad” pág. 9.
2. “El colombiano es el territorio con menos vocación de unidad que pueda imaginarse. Basta atravesar tres horas en cualquier dirección para encontrarse enun clima distinto, rodeados por una vegetación diferente y con un paisaje de profundidades siempre cambiantes” pág. 9-10.
3. “Mi opinión es que el pueblo que les tocó en suerte no les parecía digno de esos esfuerzos. Era mejor poder ir a París, y volver aquí a envanecerse de esos viajes, que construir en este suelo una patria digna, ciudades hermosas y comunidades respetables” pág. 30.
4.“Cuando Jorge Isaacs, a finales del siglo XIX, hizo un libro sobre las lenguas y los mitos de los pueblos indígenas del Bajo Magdalena, el propio presidente de la república, Miguel Antonio Caro, prohibió su publicación, porque el escritor estaba defendiendo el valor de unas lenguas y unas costumbres que el gobierno ya había decidido eliminar” pág. 30
5. “La historia de Colombia muestra también el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen pa' que se acabe la vaina
  • pa que se acabe la vaina
  • pa que se acabe la vaina
  • pa que se acabe la vaina
  • pa que se acabe la vaina
  • ensayo "pa que se acabe la vaina"
  • PA QUE SE ACABE LA VAINA
  • PA QUE SE ACABE LA VAINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS