Pa ses BRICS

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
Países BRICS
​El denominado grupo BRICS, formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica,  constituye el grupo de países más adelantados entre los Estados con economías emergentes.
Las cinconaciones, que pertenecen además al G20, tienen en común una gran población, grandes extensiones de territorio, una elevada cantidad de recursos naturales y una fuerte presencia en la economíainternacional, con crecimientos importantes de sus PIB, que los hacen especialmente atractivos como destinos de inversión. Estos cinco países reúnen al 43 por ciento de la población mundial y acumulan el 25 porciento de la riqueza, generando el 56 por ciento del crecimiento económico registrado en el mundo en los últimos años. El comercio entre los países del grupo crece a un ritmo del 28 por ciento anual yes ya de unos 230.000 millones de dólares, con vistas a llegar a 500.000 millones en 2015.

 

Países BRICS: una nueva relación internacional
El origen del acrónimo BRIC, que data de 2001, se debe aleconomista de Goldman Sachs Jim O’Neill, quién acuñó el nombre para agrupar a los principales mercados emergentes, aunque los países no asumieron la idea oficialmente hasta 2008. Sudáfrica seincorporó al bloque en 2011 en representación del continente africano y  desde entonces el grupo puja en los principales organismos internacionales para que se le reconozca mayor representación en la toma dedecisiones.

España y los países BRICS
La crisis económica que sufre Europa ha convertido a los países que forman el grupo BRICS en destinos prioritarios para los intereses económicos españoles porsu potencial de crecimiento, con ambiciosos proyectos en infraestructuras y en otros sectores.



Países BRICS: una nueva relación internacional
El origen del acrónimo BRIC, que data de 2001, se debeal economista de Goldman Sachs Jim O’Neill, quién acuñó el nombre para agrupar a los principales mercados emergentes, aunque los países no asumieron la idea oficialmente hasta 2008. Sudáfrica se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pa Ses
  • En muchos pa ses el
  • Pa Ses Machistas En El Mundo
  • Estereotipos entre pa ses infocom
  • Lista de los pa ses y sus capitales
  • Pa ses desarrollados
  • Algunos Pa Ses Que Participaran
  • Pa Ses Latinoamericano1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS