Pa Ses Machistas En El Mundo

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
Países Machistas en el mundo
1: Islandia
2: Noruega
3: Australia
3: Canadá
5: Irlanda
6: Suecia
7: Suiza
8: Japón
9: Holanda
10: Francia
La violencia contra la mujer es ya una pandemia mundial,según la Organización Mundial de la Salud (OMS) que afecta a un tercio de las mujeres en el planeta. En España, 658 mujeres han sido asesinadas por violencia machista en la última década. Y losfeminicidios son también un problema social en Latinoamérica.
Los cuatro países que analizamos a continuación, junto a la zona de Asia-Pacífico, están en el punto de mira internacional por la gravedad de losdelitos hacia la mujer y la impunidad con la que se permiten:
Un problema en toda la región de Asia-Pacífico
La llamada "violencia doméstica" es preocupante en varios países de Asia del Pacífico, enconcreto Bangladesh, Cambodia, China, Indonesia, Sri Lanka and Papua New Guinea, según un estudio reciente de Naciones Unidas consistente en 10.000 entrevistas a hombres de estos seis países. Casi unacuarta parte de los encuestados admitieron haber cometido una violación a una mujer o una niña.
La mayoría de los hombres que han cometido esos abusos sexuales (entre un 70 y un 97% dependiendo elterritorio) no sufrieron ninguna consecuencia legal, lo cual demuestra la impunidad existente hacia la violencia sexual en esta región.
El motivo más común citado por los autores de violación estárelacionada con el "derecho sexual", la creencia de que los hombres tienen derecho a mantener relaciones sexuales con las mujeres, independientemente de su consentimiento. Más del 80 por ciento de los hombresque admitieron haber cometido una violación en zonas rurales de Bangladesh y China dio esta respuesta.
R.D.Congo, "capital mundial de la violencia sexual"
Desde 1996, la situación de la mujer en laRepública Democrática del Congo, el país más pobre del mundo según el Índice de Desarrollo Humano de 2011, es dramática. Las violaciones se utilizan como arma de guerra. Se trata de agresiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Pa ses M s Emprendedores del Mundo
  • Pa ses del tercer mundo
  • Pa Ses
  • Los 10 pa ses m s productores de petr leo en el mundo
  • Adopci N Por Parte De Parejas Gay Es Reconocida En 15 Pa Ses Del Mundo
  • Pa ses BRICS
  • Halloween es una fiesta popular en muchos pa ses de todo el mundo
  • En muchos pa ses el

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS