PA TU AYUDA

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
DISTRESS
Es  a lo que la gente mal llama Stress;  es cuando esa movilización no finaliza enfrentando o evadiendo, o su energía es desmedida e incontrolada. Ya no resulta útil, al contrario se vuelve perjudicial; esa energía se vuelve contra nosotros mismos.
Podríamos definir el distres como el estrés desagradable. Es un estrés que ocasiona un exceso de esfuerzo en relación  a la carga. Vaacompañado siempre de un desorden fisiológico, las catecolaminas producen una aceleración de las funciones y éstas actúan alejadas del punto de equilibrio, hiperactividad, acortamiento muscular, somatizaciones, en suma: envejecimiento prematuro, son los efectos secundarios del estrés negativo.
El grado de distrés va a depender tanto de la intensidad de la amenaza como de un desajuste entre la misma yla capacidad de respuesta ante la misma, es decir de los recursos disponibles con los cuales hacer frente a un peligro que se percibe como real. Cuando el desajuste entre recursos y amenaza es amplio de forma inevitable la respuesta de estrés es desproporcionada e inadecuada, agravando más la situación. Vemos pues que el estrés negativo actúa como un elemento que distorsiona la capacidad derespuesta impidiendo la resolución de los problemas y colaborando incidiendo en magnificarlos.
Los conflictos debidos al distres no afectan solo a los procesos de carácter sicológico, los desequilibrios repetidos afectaran a la salud del individuo generando patologías de diversa gravedad.
Pueden ser estresores: el trabajo, la familia, las enfermedades, el clima, el alcohol, el tabaco, lasfrustraciones, en suma centenares de estímulos internos o externos de carácter físico, químico o social. Incluso un exceso de estrés positivo puede ser causa de distres, desde cuando gana el propio equipo a la suerte en los juegos de azar, en ambos casos se producen infartos por exceso de júbilo.
Podemos contemplar como en pocas ocasiones tenemos a nuestro alcance elegir las impresiones que inciden sobrenosotros, sin embargo  es posible aprender a responder de una forma equilibrada, la relajación ayuda en este sentido de forma muy eficaz.
-La percepción es de amenaza. 
-      Hay un desajuste entre la demanda y los recursos. 
-      La respuesta es inadecuada, evitable, desproporcionada. 
-      Disminuye la capacidad de resolver adecuadamente los conflictos. 
-      Produce desequilibrio ytrastornos bio-psico-sociales. 
-      Tiene consecuencias en el organismo, alteraciones físicas y psíquicas que pueden conducir a enfermedades graves.

Cómo se manifiesta el DISTRESS?
Tiene tantas manifestaciones como personas hay. Son ejemplos: Dolor de cabeza, Contracturas, Palpitaciones, Dolores de Panza (Gastristis – Intestino Irritable), Dolores de Pecho (Osteocondritis), Falta de ganas ode fuerzas para realizar las tareas diarias (Astenia Psico-física), Mal dormir, etc.-
Qué es lo peligroso del DISTRESS?
Es el hecho de que va lastimando al cuerpo paulatinamente, especialmente a nivel inmunológico (las defensas) ya sea disminuyéndolas o enloqueciéndolas. Predisponiendo mas allá de la genética del individuo a enfermedades como el cáncer, herpes zoster, tumores varios, artritisreumatoide, colitis ulcerosa, etc.-
Cómo tratamos el DISTRESS?
Al principio es conveniente acompañar nuestros cambios en el estilo de vida, con una serie de consultas con el psicólogo o la psicóloga, que nos ayudará a acelerar este cambio para llevar el Distress (no normal-malo) a Stress (normal-bueno).
Nuestros cambios?!: Todos los días: 1°) Duerma de 6 a 8 horas, 2°) Coma aproximadamente cada 3horas porciones chicas a medianas de fruta, verdura, lácteos descremados, legumbres, pescado, pollo sin piel, etc. 3°) Beba aproximadamente cada 3 horas medio litro de agua 4°) Muévase mínimamente con 45 minutos de caminata, bicicleta fija o común, etc.- 5°) Trabaje su fe bajo la creencia que ud. prefiera 6°) Sea generoso/a 7°) Sea agradecido/a. Concentre su energía en las cosas buenas y en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO ACABAR CON EL PA S SIN AYUDA EXTRANJERA
  • tu pa
  • Pa Que?
  • Pa Que Es Esto
  • Me´Pa
  • PA QUE
  • Como Acabar Con El Pa[Is Sin Ayuda Extrangera
  • Conociendo como se ayudan los pa ses de Am rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS