pa veas tu

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
http://www.animeid.tv/wolverine
El Dilema del Erizo (parábola). (Fotos de Erizo bebe)
Durante la era glacial, muchos animales morían por causa del frío.
Los erizos, percibiendo la situación, resolvieron juntarse en grupos, así se abrigaban y se protegían mutuamente, mas las espinas de cada uno herían a los compañeros más próximos, justamente los que ofrecían más calor.
Por eso decidieronalejarse unos de otros y comenzaron de nuevo a morir congelados.
Entonces precisaron hacer una elección: o desaparecían de la Tierra o aceptaban las espinas de los compañeros.

Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos.
Aprendieron así a convivir con las pequeñas heridas que la relación con un semejante muy próximo puede causar, ya que lo más importante era el calor del otro y así lograronsobrevivir.
Moraleja de la historia
La mejor relación no es aquella que une personas perfectas, sino aquella donde cada uno aprende a convivir con los defectos del otro, y admirar sus cualidades.
Las Perlas
Qué hermosas son las perlas. aún así debemos saber que son producto del dolor.Toda perla es la consecuencia de una ostra que ha sido herida por un grano de arena que ha entrado en suinterior. Una ostra que no ha sido herida no puede producir perlas...
En la parte interna de la ostra se encuentra una sustancia llamada “nácar” y cuando un grano de arena penetra en la ostra, ésta lo recubre con capas de nácar para protegerse. Como resultado, se va formando una hermosa y brillante perla. 
¿Te has sentido herido por las palabras, o actitudes de alguien?
¿Has sido acusado de decircosas que nunca has dicho?
¿Han sido tus ideas rechazadas o ridiculizadas?
¿Te han culpado de haber hecho algo que jamás hiciste?
¿Tu actitud frente a ciertas situaciones, se malinterpreta?
¿Has sufrido alguna vez los golpes de la indiferencia?
¿Te han herido precisamente aquellas personas que menos esperabas?
¿No te valoran como realmente lo mereces?
Entonces, perdona y haz de tu herida unaperla. Cubre tus heridas con varias capas de amor, recuerda que cuanto más cubierta esté tu herida, menos dolor sentirás.Por el contrario, si no la cubres de amor, esa herida permanecerá abierta, te dolerá más y más cada día, se infectará con el resentimiento y la amargura y peor aún, nunca cicatrizará.En nuestra sociedad, podemos ver muchas "ostras vacías" no porque no hayan sido heridas, sinoporque no supieron perdonar, comprender y transformar el dolor en una perla.
“Una perla es… una herida sanada por el amor"


La estrategia de la cucaracha
Publicado por Miguel Ángel Santos Guerra
| 25 Agosto, 2007

Sé que las cucarachas no son insectos que gocen de especial atractivo y simpatía. Más bien son objeto de un manifiesto rechazo y de una intensa repugnancia. Pero también de lascucarachas podemos aprender cosas importantes. Veamos.
Craig Hovey, profesor del Nazareth College, en Rochester, Nueva York, ha escrito algunos libros de extraordinaria difusión. El último se titula “La estrategia de la cucaracha”. Se trata de una parábola inspirada en “La metamorfosis” de Kafka. Un director comercial frustrado en el trabajo y con una vida sentimental desastrosa es incapaz de matara una cucaracha que aparece una buena mañana en su despacho. Agradecida por su compasión, Gregorio (nombre que Joseph, el fracasado director, elige para el insecto), accede a enseñarle las diez reglas de la cucaracha.
Sobre el libro de Craig dice Richard Schweid (que ha escrito a su vez un libro titulado “Cockroach Papers”): “Las cucarachas llegaron a la Tierra mucho antes que los seres humanos,y seguirán aquí mucho después de que los humanos nos hayamos esfumado… Craig Hovey nos muestra que podemos aprender de las cucarachas más de lo que ellas pueden sacar de nosotros trasladando a la vida algunas de las historias más fascinantes del universo de estos bichos”.
Las reglas de la cucaracha, que el autor aplica al mundo de los negocios y al del amor, son perfectamente transferibles a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pa ke veas
  • No Veas
  • no las veas nunca
  • entre abogados te veas
  • no las veas nunca
  • entre pastores te veas
  • Me´Pa
  • PA QUE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS