Pa Q Sirve La Tecnologia

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
CLASES DE TORNILLOS
TORNILLOS HEXAGONALES: Son los más frecuentes.Según la forma del extremo de la espiga, se utilizan como tornillos de montaje, de presión o defijación. Pueden estar total o parcialmente roscados.

TORNILLOS ALLEN:Son tornillos avellanados, con cabeza cilíndrica o cónica, que utilizan una llave especial,denominada llave Allen, que encaja en un orificio hexagonal de la cabeza.

TORNILLOS PARA PERNOS: Tienen alguna forma especial en su cabeza o en el principio de su espigade forma que quedan completamente encajados en el orificio de montaje y no giran.
TORNILLOS ESPECIALES:Se utilizan para funciones especiales, como por ejemplo:Tornillos de bloqueo, que se montan con un patín en su extremo y ejercen la función de tornillo de presión.

TORNILLOS CON CABEZA RANURADA:Son tornillos que tienen lacabeza con un orificio o una ranura en el que se encaja algún tipo de destornillador:Las ranuras rectas son útiles para destornilladores manuales.
Los orificios en cruzy hexagonales son útiles para destornilladores automáticos ya que permiten el autocentrado de la punta del destornillador.

VARILLAS ROSCADAS

Quedan ocultos enel orificio en el que roscan. Desempeñan la función de prisioneros.

TIPOS DE TORNILLOS
El término tornillo se utiliza generalmente en forma genérica, son muchas lasvariedades de materiales, tipos y tamaños que existen. Una primera clasificación puede ser la siguiente.
Tornillos tirafondos para madera
Autorroscantes yautoperforantes para chapas metálicas y maderas duras,Tornillos tirafondos para paredes y muros de edificios,Tornillos de roscas cilíndricas,Varillas roscadas de 1m de longitud
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pa q sirve esto
  • Nose Pa Q Es Esto
  • .I. pa q lo lee
  • Nose Pa Q Miercoles
  • Algo pa q aprendas
  • Pa q aprueben
  • Q T Sirva Nomas
  • Pa Q Dejen Entrar En Esto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS