paaaablo

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Introduccion

En los últimos años, hemos visto cómo varios fenómenos naturales han llegado con toda su fuerza y han destruido ciudades enteras. Para no ir más lejos, el huracán Katrina, el Tsunamide Tailandia, los terremotos de Haití y de Chile y recientemente, otro terremoto marino en Japón. Estas tragedias nos afectan a todos de alguna forma, pues nos causan miedo e incertidumbre.
Sinembargo, las personas que las vivieron y las sobrevivieron para contar la historia, son las más afectadas. Recuerdos, pesadillas, ansiedad, miedo desmedido y tristeza pueden ser los síntomas de estaspersonas, que se resumen en una condición denominada Síndrome de Estrés Post-traumático.

1.-

Síntomas del Síndrome de Estrés Post-traumático como son los siguientes:
Pesadillas y sueños sobre loocurrido
Recuerdos recurrentes
Sentirse emocionalmente paralizado/a
Tener problemas para concentrarse y para memorizar
Desesperanza sobre el futuro
Ira (enojo) e irritabilidad
CulpabilidadAsustarse por cualquier cosa
Ver o escuchar cosas que no están sucediendo en realidad
Es común que estos síntomas aparezcan y desaparezcan. En algunas ocasiones, pueden tardar años en aparecer, porque seproduce una especie de “bloqueo” o negación por parte de quien sufrió el evento traumático. Quienes han sufrido la pérdida de seres queridos pueden experimentar estos síntomas incluso años después delo ocurrido.
También puede suceder que estés tranquilo/a y que pienses que ya olvidaste lo ocurrido, pero ante alguna provocación, pierdas el control. Por ejemplo, ver en las noticias que hay untsunami o terremoto puede causarte pánico.

Los desastres naturales no son el único factor que puede causar el Síndrome de Estrés Post-traumático. Otros eventos traumáticos que pueden causar estesíndrome son:
Haber participado en una guerra
Haber sido víctima de una violación
Haber tenido una infancia difícil con abuso físico
Haber sufrido de acoso sexual
Haber estado en una accidente (de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS