Pablo Cohelo

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
CAPA DE OZONO

El ozono es un gas tóxico constituido por tres átomos de oxígeno y cuya fórmula química es O, se encuentra naturalmente en la atmósfera y funciona como un escudo que nos protegede los rayos ultravioleta provenientes del sol. Los rayos ultravioleta son de tres tipos: UV-A, UV-B, UV-C. Cada uno de los rayos tiene diferente efecto hacia la superficie terrestre.
Los rayosUV-C son los más nocivos, ya que son altamente energético, aunque afortunadamente la capa de ozono no permite su paso. La mayor parte de los rayos son muy dañinos ya que son retenidos por el ozono,alcanzando la superficie terrestre, pudiendo causar daños a las células y tejidos de los organismos.
La capa de ozono puede ser bueno o malo dependiendo donde se encuentre. Si está muy cerca de lasuperficie terrestre podemos respirarlo, lo que nos ocasiona enfermedades respiratorias; en cambio si se encuentra mucho más arriba de la superficie en la estratosfera, donde forma la capa de ozono,funciona como filtro para los rayoz UV-B. La estratosfera es la región de la atmósfera que abarca de los 10 a los 50 km de altura y dentro de ella, a los 25 a 35 km aproximadamente se ubica la capa deozono estratosférico.
Dicha capa abarca una pequeña parte de la atmósfera, la vida en la tierra podría ser imposible sin ella, básicamente por dos razones. Por un lado el ozono absorbe la mayor parte dela radiación UV-B proveniente del sol, protegiendo a los seres vivos de sus efectos dañinos; por otro lado porque libera la energía solar absorbida en forma de calor contribuyendo a que lascaracterísticas térmicas de la atmósfera permitan variar la temperatura dentro de márgenes aceptables para los seres vivos. Sin embargo, no se trata de un agujero en el sentido estricto de la palabra pero si deun adelgazamiento importante de esta capa que permite el paso de una cantidad de radiación ultravioleta mayor a la normal.
Los científicos lo miden como la cantidad de ozono presente en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de pablo cohelo
  • Ensayo del alquimista pablo cohelo
  • BIOGRAFIA PABLO COHELO
  • ENSAYO PABLO COHELO
  • Ensayo Once Minutos Pablo Cohelo
  • Pablo Cohelo
  • Pablo cohelo
  • Pablo cohelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS