PABLO DE TARSO

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
PABLO DE TARSO

Pablo De Tarso es uno de los personajes mejor conocidos por la iglesia ya que de él se ha podido componer una verdadera biografía. Nació hacia el año 10 y murió en Roma entre losaños 64 y 67,  en el seno de una familia en la que la piedad era hereditaria y muy ligada a las tradiciones y observancias fariseas, Pablo de Tarso es considerado un teólogo y misionero cristiano de Tarso(Cilicia). En la Sagrada Escritura, el Libro de los Hechos de los Apóstoles está dedicado a los Apóstoles Pedro y Pablo, cuenta la peripecia misionera de San Pablo.
Saulo de Tarso presenció laejecución de Esteban por las autoridades judías y, a partir de entonces, fue un perseguidor de los cristianos; pero en un viaje camino a Damasco dijo que tuvo una visión de Jesús, se convirtió en cristianoy adoptó el nombre romano de Pablo. Pablo tenía la ciudadanía romana y conocía bien la cultura griega. Comenzó a predicar a las comunidades de no judíos y a ganar seguidores.
Fue un gran viajero querecorrió todo el mundo romano, mantuvo correspondencia con muchas comunidades cristianas de todo el imperio y defendió que no era necesario que los no judíos que se hicieran cristianos cumplieran lasnormas religiosas judías.
En el año 48 se celebró una reunión de los principales seguidores de Jesús que se ha conocido como el «concilio de Jerusalén». Este concilio sirvió para que los gruposjudeocristianos aceptasen definitivamente la legitimidad de los puntos de vista de los helenistas y de Pablo.
Este modo de entender el cristianismo, que se denomina paulino en referencia a Pablo, supromotor más famoso, se convirtió a la larga en el principal, ya que el cristianismo creció enormemente entre comunidades de no judíos, y es el que ha perdurado hasta hoy, ya que los judeocristianosdesaparecieron con el tiempo.
Su vida tuvo la particularidad de ser la de un convertido, pues persiguió a muerte a los primeros discípulos de Jesús y luego de una crisis profunda se transformó en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pablo De Tarso
  • Pablo De Tarso
  • Pablo de Tarso
  • Pablo de tarso
  • Pablo de Tarso
  • SAN PABLO DE TARSO
  • Vida de San Pablo (Pablo de Tarso)
  • San Pablo De Tarso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS