pablo de tarzo

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
Pablo de Tarso, originalmente Saulo de Tarso o Saulo Pablo, también llamado san Pablo, nacido entre los años 5 y 10 d. C. en Tarso de Cilicia y muerto probablemente entre los años 58 y 67 en Roma,es conocido como el Apóstol de los gentiles, el Apóstol de las naciones, o simplemente el Apóstol, y constituye una de las personalidades señeras del cristianismo primitivo.
De sus epístolasauténticas surge que Pablo de Tarso reunió en su personalidad sus raíces judías, la influencia que sobre él tuvo la cultura helénica, y su reconocida interacción con el Imperio romano. Saulo, su nombre judío,que etimológicamente significa ‘invocado’, ‘llamado’ y Paulus, su nombre romano, que etimológicamente significa ‘pequeño’ o ‘poco’.
Su conocimiento de la cultura helénica — hablaba fluidamente tantoel griego como el arameo — le permitió predicar el Evangelio con ejemplos y comparaciones comunes de esta cultura por lo que su mensaje cosechó un pronto éxito en territorio griego. El pensamientodel Apóstol, examina las dificultades y particularidades que él presenta, analiza su evolución y debate sobre su integridad.
Sin haber pertenecido al círculo inicial de los Doce Apóstoles, yrecorriendo caminos jalonados de incomprensiones y adversidades (2Corintios 11:23-29), Pablo se constituyó en el motor de construcción y expansión del cristianismo en el Imperio romano, a su talento, a suconvicción y a su carácter indiscutiblemente misionero.7 8 Su pensamiento conformó el llamado cristianismo paulino, una de las cuatro corrientes básicas del cristianismo primitivo que terminaron porintegrar el canon bíblico.9

De las llamadas epístolas paulinas, la Epístola a los romanos, la Primera y la Segunda epístola a los corintios, la Epístola a los gálatas, la Epístola a los filipenses, laPrimera epístola a los tesalonicenses (probablemente la más antigua) y la Epístola a Filemón tienen en Pablo de Tarso su autor prácticamente indiscutido. Ellas son, junto con el libro de los Hechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarzan
  • Tarzan
  • tarzan
  • TARZAN
  • Tarzan
  • Tarzán
  • mamacita de tarzan
  • Partitura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS