Pablo Emilio Escobar Gaviria

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
Pablo Emilio Escobar Gaviria

Pablo Escobar, fue un narcotraficante y político colombiano que con el paso del tiempo fue logrando un imperio en todo su país. Se ganó el respeto de toda su gente yademás creo un poder inquebrantable
El negocio que lo hacía fuerte era la producción de cocaína. Aprovechándose de este poder absoluto que tenía, comenzó a involucrarse en la política por motivo dequería tener el control de su organización dentro de las leyes que regían en ese tiempo a Colombia. Haciéndose llamar su organización como ´´los extraditables´´.
El primer muerto notable es el ministro dejusticia, baleado en su carro por sicarios de la escuela de Escobar.
Fue elegido representante de la Cámara de Representantes de Colombia por el nuevo liberalismo. A principios de la década de los70, realizó obras de beneficio a la comunidad con dinero proveniente de la droga, lo que le permitió ganarse un gran número de gente.
En 1989 terroristas comandados por Pablo hacen volar un avión con197 personas a bordo, en mismo año hace volar un carro-bomba afuera del edificio del departamento administrativo de seguridad que causo 70 muertos y más de 500 heridos.
Pablo Escobar se entregó a lajusticia colombina en junio de 1991, con la condición de que no fuera extraditado a Estados Unidos, en el siguiente año se daría a la fuga.
El viernes 3 de diciembre de 1993 en Medellín, Colombia,muere el hombre más temido y buscado del mundo en esos años. Recibió dos impactos de bala durante una operación militar tras un enfrentamiento con tropas del Ejército colombiano.
Con el paso del tiemposus ambos hijos Juan Pablo Escobar Henao y Manuela Escobar Henao en compañía de su madre  María Victoria Henao viajaron a Argentina en busca de una vida más tranquila y más segura para ellos.Llevando a cabo al paso del tiempo la Conciliación con la banda criminal de ´los pepes´ y enemigos de su padre, tomando en cuenta que el resto de la familia de Escobar no querían seguir teniendo ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pablo Emilio Escobar Gaviria
  • Pablo Emilio Escobar Gaviria
  • JUAN PABLO ESCOBAR GAVIRIA
  • pablo emilio escobar
  • Pablo Escobar Gaviria
  • Pablo escobar gaviria
  • Pablo Escobar Gaviria
  • Pablo Escobar Gaviria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS