Pablo en mileto

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Texto Bíblico base: Hechos 20:36-38

Con frecuencia hemos escuchado alusiones al carácter fuerte de Pablo, a su corazón un tanto duro. Una ilustración típica de estas características, se nos dice,es el incidente con Juan Marcos (Hch 15). El apóstol opinaba que quien había desertado una vez del ministerio no debía seguirles acompañando en futuros viajes. Bernabé creía que igualmente se le debíadar una segunda oportunidad. La disputa entre los dos fue tan grande que no pudieron llegar a un acuerdo y tuvieron que separarse. No son pocos los comentaristas que opinan que el mayor causante deesta separación fue Pablo, principalmente por causa de su intolerancia.

No nos cabe duda que, con el pasar de los años, Dios va tratando la vida de un líder para quitar aquellas asperezas que causandolor a los demás. Con seguridad el gran apóstol no quedó fuera de este trato del Alfarero Divino. En su segunda carta a los Corintios Pablo nos presenta una lista de sus experiencias particularmentefuertes, en la cual incluye latigazos, prisiones, azotes y un sinnúmero de padecimientos menores.
La verdadera naturaleza de un líder, sin embargo, la dan a conocer los que están más cerca de supersona. Son los que le han acompañado en medio de las dificultades, los que han conocido de cerca sus debilidades y que han gustado de la particular gracia que Dios ha derramado en sus vidas. Son laspersonas que lo han observado con mayor atención, que han compartido sus sueños, sus victorias y sus derrotas. Como tales, están en una excelente posición para emitir un veredicto sobre su vida yministerio.

La despedida de Pablo en Mileto nos ofrece el mejor comentario acerca de la clase de persona que él era, porque lo vemos rodeado de los que más cerca estuvieron de él. Lucas nos dice queellos comenzaron a llorar desconsoladamente, afligidos porque Pablo les había dicho que no le iban a volver a ver. Tristemente, en más de una de nuestras congregaciones, la partida de su líder sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mileto
  • mileto
  • Mileto
  • mileto
  • Mileto
  • mileto
  • mileto
  • Pablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS