Pablo Escobar , angel y demonio.

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
¿Cómo Pablo Escobar afecto o contribuyo a algunas zonas del país en los años 80s y 90s?

El narcotraficante Pablo Escobar fue uno de los más poderosos einfluyentes criminales en la historia de Colombia, debido a su poder y las diferentes ayudas que dio a las comunas de Medellín, se ganó el respeto de sushabitantes.

Pablo Escobar con su inmensa fortuna, acumulada gracias a sus múltiples delitos de narcotráfico, y su amplia red de sicarios (más que todo provenientesde las comunas de Medellín) coloco en jaque a todo el país; y cometió delitos tanto nacionales como internacionales. Pero no todo lo que hizo fue en ciertamanera malo , dado que aporto cientos de millones de pesos en mercados , viviendas , servicios y “bonos” monetarios a todos los habitantes de las comunas ,debido a esto Pablo Escobar era amado por su pueblo pero temido a la vez , esto da a explicar porque su ejército provenía mayoritariamente de allí.

Fuerepresentante a la cámara suplente para el Congreso de la Republica de Colombia, su motivo principal de estar allí era para ajustar las leyes a su favor, esto contandocon el apoyo de otros políticos a los cuales había sobornado o bien amenazado, para obtener el poder total dentro de la población colombiana.

Desestabilizola economía del país y las leyes , debido a su ya mencionado poder e influencia llevo al país a crear nuevas leyes (como por ejemplo la extradición).Llegue alpunto de ser tan poderoso que delegaba el mandato de las comunas a personas cercanas a él para así poder seguir siendo el gobernante de las comunas .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pablo escobar
  • Pablo Escobar
  • Pablo escobar
  • Pablo Escobar
  • Pablo Escobar
  • pablo escobar
  • Pablo Escobar
  • Pablo Escobar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS