Pablo Escobar - "Un rey sin corona"

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Pablo Escobar - “Un rey sin corona”

Este nombre a través de los años sigue causando gran controversia en nuestro país, ya que fue un detonante en la época de violencia que surgió en Colombia amediados de los años 70 y 90. Pablo Emilio Escobar Fue conocido como aquel que cambió el rumbo de la historia del narcotráfico en Colombia. Se diferenciaba de los demás narcotraficantes no sólo por serun próspero narcotraficante sino por su manera de utilizar la muerte como un negocio, como un instrumento de poder. Aunque para muchos Pablo Escobar era conocido como un “héroe”, para otros fuedenominado como un “demonio”.
Tenía una personalidad indescriptible, tenía un espíritu inalterable, un carácter fuerte, una disimulada vanidad y una gran fe en la Iglesia Católica. ¿Quién diría que unpersonaje con una personalidad así se convertiría en uno de los personajes más importantes en la historia de Colombia? Es increíble como éste hombre que desde temprana edad se planteó una meta, tener unmillón de dólares al tener 25 años, logra cumplir aquella meta y además sobrepasar ese millón de dólares. Llegó a ello a través de ganancias que recibía con el narcotráfico, todo esto lo aprendió detácticas y pequeñas cosas que imitaba de los personajes que llegaron a su vida. Aunque no pareciera Pablo era un gran observador. Su compromiso en todo aquello que se proponía lo llevó a grandes cosas,“malas” o “buenas”, pero lo llevó a estar en el poder, y a conseguir todo aquello que él buscaba.
Pablo fue reconocido como “el ser de mil rostros”, ya que con todo la fortuna que alcanzó a ganarempezó a invertirla en su pueblo, en construir casas paras los más necesitados en su ciudad de origen, ser benefactor de comunidades enteras, construir canchas de fútbol o baloncesto, etc. Aunque se le veíahumilde con estas obras de caridad, aquel hombre no tenía en sus opciones de vida vivir en la “miseria”, tenía altas expectativas de una vida lujosa, y un alto poder. Se interesó principalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pablo escobar
  • Pablo Escobar
  • Pablo escobar
  • Pablo Escobar
  • Pablo Escobar
  • pablo escobar
  • Pablo Escobar
  • Pablo Escobar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS