Pablo escobar

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
¿Pablo Escobar muerto?

Mucho se ha especulado sobre si realmente Pablo Emilio Escobar Gaviria falleció aquel 2 de diciembre de 1993 en el techo de una casa de la ciudad de Medellín, pero cierto ono es que aunque si haya muerto y se realicen las pruebas de ADN necesarias, Pablo escobar mas conocido en el mundo delincuencial como “El Patrón” dejó dos imágenes muy distintas entre las personasque vivieron aquella época.

Para algunos Pablo Emilio fue quien les brindó una mano en ese momento de pobreza del país, para aquellos fue un “papá” que les construyó canchas de futbol, iglesias yhasta un barrio entero llamado “Medellín sin tugurios” o barrio “Pablo Escobar”. Para otros sobre todo gobernantes y personajes políticos, Pablo fue el peor narcoterrorista que haya podido existir en lahistoria conocida por el mundo, cometiendo actos vandálicos y sangrientos. Llevando a cuestas miles de muertes, que fueron sumando a través de carros bombas, masacres, y hasta la explosión de unavión de Avianca.

En mi opinión los actos ya sean buenos y malos de Pablo Escobar fueron actos que cualquier ser humano pudo haber cometido en la posición en la que se encontraba, primero endesencadenamiento de la guerra con el cartel de Cali, su principal competencia en el envío de cocaína a los Estados Unidos, fueron actos que tuvo que realizar en procura de su integridad, protección propia y desus negocios, aunque ilegales pero negocios y así se ganaba la vida.

La otra de las guerras fue con el gobierno con el fin de derrocar la propuesta de extradición para narcotraficantes, obviamenteincluido él en ella. De varias maneras intentó tumbar esta ley, amedrentando a la población y al gobierno mediante actos terroristas, creando grupos como “los extraditables” o contratando al M19 paraque quemaran el Palacio de Justicia y hundir al país en una guerra del estado y los carteles de droga.
Ambas guerras fueron a causa de su forma de ganar dinero, pero la verdad es que no había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pablo Escobar
  • Pablo escobar
  • Pablo Escobar
  • Pablo Escobar
  • pablo escobar
  • Pablo Escobar
  • Pablo Escobar
  • Pablo escobar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS