Pablo Este Es De Sugey

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
Informática 3
Bloque 1: tecnología, información e innovación.
Tema: información e innovación técnica.
Innovar proviene del latín innovare, que significa acto o afecto de innovación tornándosenievo o renovar, introducir una novedad. A lo largo de la historia, la innovación tecnológica es lo mas importante fuente de cambio de sociedad en una empresa, la innovación posibilita cambiar lascapacidades técnicas, financieras, comerciales y administrativas que le permiten el lanzamiento al mercado de nuevos y mejorados productos o procesos, un aspecto esencial de la innovación es su aplicaciónexitosa de forma comercial.
La innovación técnica se caracteriza por enfocarse en los cambios de productos, servicios y tecnología y comprende tanto el desarrollo y la puesta en marcha de productos oprocesos originales, como el propósito de satisfacer necesidades, solucionar un problema.
El desarrollo tecnológico se puede representar como un espiral positiva, por que cada nueva invención sefundamente en la anterior y la mejora, incrementando su eficacia y eficiencia para facilitar la tarea a la que esta destinada.
La innovación como proceso para la satisfacción de necesidades humanas ensi, es la forma de satisfacerlas. El psicólogo estado anídense ABRAHAM MASLOW jerarquizo las necesidades humanas en una pirámide de 5 categorías: fisiología, seguridad, afiliación, reconocimiento yautorrealización. Aunque su esquema piramidal no es aplicable por completo en la vida cotidiana, las categorías sintetizan con claridad el conjunto general de necesidades humanas.
La categoríafisiológica, por ejemplo, incluye la alimentación. El cuerpo humano necesita práctica mente los mismos nutrientes hoy que en la época prehistórica. Lo que a cambiada radical mente es la manera de adquirirlos yconsumirlo; en tales ámbitos es donde incursiona la tecnología. Recuerda que, innovación es crear productos que hagan la vida más fácil.



Moralidad
Creatividad
Espontaneidad
Falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SUGEY
  • Tareas de sugey
  • Sugey A
  • Pablo
  • pablo
  • Pablo
  • pablo]
  • pablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS