Pablo Lobato - Ilustrador

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Artista elegido: Pablo Lóbato

(Él mismo se ha retratado)
Pablo Lobato, nacido en Trelew, Patagonia Argentina en 1970, es un diseñador gráfico e ilustrador. Al no ser muy bueno en los deportes, solía pasar largas horas dibujando superhéroes y los caballeros medievales, en lugar de jugar al fútbol al igual que sus amigos. Obtuvo ungraduado en Diseño Gráfico de la Universidad de La Plata y comenzó a trabajar en diseño editorial. Terminó por aburrirse y decidió darle una nueva oportunidad a su verdadero amor: el retrato. En 1982 sacó su primera imagen, una ilustración de César Luis Menotti, el entrenador de la selección nacional de fútbol en ese momento. Todo el mundo parecía que le gustaba, así que Pablo decidió que estoera lo suyo. Pero él no quería ser pintor, aunque admiraba el Uderzo artista, pero decidió que diseño gráfico puede ser una buena opción para mantener el dibujo, mientras que pagara las facturas.Algunos de sus clientes incluyen: New Yorker, Rolling Stone, Time Magazine, LA Times Magazine, LA Magazine, The New Republic, Boston Globe, Texas Monthly, Cosmopolitan Alemania, el presidente ejecutivo,Resplandor, AARP, Paste Magazine, New York Daily News.



Durante el 2000 y con 30 años, Pablo Lobato (ilustrador argentino), se encerró en su estudio de Buenos Aires, ahorrando parte de su sueldo, para dedicarse a tiempo completo a sus dibujos. Su carrera de diseñador gráfico y sus años de estudio en plástica sirvieron para que, boceto por boceto, encontrara su propio estilo: “pop art,cubismo, como quieran catalogarlo”. Lo encontró y formó una envidiable carrera como ilustrador, trabajando por ejemplo para The New Yorker. Lobato básicamente se dedica a dibujar a los íconos pop de nuestra generación, todos desde Barack Obama, Bob Dylan, Babasónicos, Red Hot Chili Peppers, Bob Marley, Leonardo Di Caprio, Rihanna, Woody Allen; también realizó algunos afiches para festivales comoCoachella (2008), el de Jazz de Monterrey en Canadá y el de la cumbre el “Abrazo” en nuestro país.
FRASE DEL ARTISTA:
“En Argentina nunca vi un line up en donde estuvieran todos los grupos más importantes reunidos”.



Los personajes de Pablo están construidos a base de geometría y colores planos, y resultan perfectamente reconocibles. Un estilo muy personal e inconfundible, con una predileccióninequívoca por los músicos. Siempre ha fascinado la habilidad de los caricaturistas para sintetizar los rasgos destacados de una persona; en el caso de Pablo, por ejemplo, esa singularidad es aún más relevante por cuanto la construcción del dibujo no se resume en exagerar rasgos haciendo lo grande enorme o lo pequeño ínfimo, sino en una nueva estructura del modelo que, aun así, conservaadmirablemente la esencia del personaje caricaturizado.

P: ¿A qué ilustrador (o artista) admiras más?
R: Si tuviera que elegir sólo uno, podría ser Emilio Pettorutti, pero si hay sitio para más: David Cowles, Brodner, Trenholm, Hirschfeld, por supuesto, Nine, Sabat.... y podría seguir...

FRASE DEL ARTISTA "Cuando busco ideas lo miro todo, incluyendo diferentes estilos de ilustración, fotografías,todo. Al final algo sale de esa mezcla."





Largas horas dibujando superhéroes
(entrevista 12.03.08 - de la pagina http://www.commarts.com)
Si usted tiene un título en qué campo es? Soy un diseñador de comunicación visual, tengo ese grado en la Universidad de La Plata, en Argentina. ¿Siempre has sido capaz de dibujar o era una habilidad que aprendió en la universidad? Todos los niñosson capaces de dibujar, en algún momento la mayoría de ellos dejar de fumar. Sólo seguí haciéndolo. ¿Cuál fue su primer trabajo remunerado? Realmente no puedo recordar mi primer trabajo remunerado, me acuerdo de mi primer trabajo publicado cual era mucho más importante para mí. Era un retrato de un maestro en el periódico de la escuela. Qué ilustrador (o artista plástico) es lo que más admiras?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lobato
  • Lobatismo
  • ilustre
  • ilustra
  • Ilustradores
  • Ilustradores
  • Ilustrativo
  • Ilustradores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS