Pablo Palazuelo

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
PABLO PALAZUELO

Biografía.
Pablo Palazuelo de la Peña nace el 6 de octubre de 1916 en Madrid y muere a causa de una enfermedad a los 92 años en su casa de campo en Galapagar, Madrid, el 3 deoctubre de 2007.
Palazuelo empieza a interesarse por el arte y la pintura concretamente a la tierna edad de los 10 años, cuando un pintor visita su casa para realizar unos retratos a pastel.
Su padre,de profesión abogado, se interesa muchísimo por la formación de sus hijos, de los cuales quiere que estudien una carrera universitaria. Es entonces y a raíz de que su hermano mayor estudiaarquitectura, que él decide iniciarse en la misma materia de estudios. Principalmente su razón más fuerte, fue el acercamiento que tiene los estudios de arquitectura con el arte, donde gran parte del contenidoes el perfeccionamiento del dibujo y la composición aunque también la otra parte de los contenidos le causarían más de un problema. Por entonces el plan de estudios español en arquitectura conteníanuna fuerte carga de matemáticas, cosa que a él no se le daban nada bien y gracias a un consejo de un amigo de su padre, se fue a estudiar a la Universidad de Oxford donde las matemáticas eran mucho mássuaves que en España, es a partir de este momento cuando empieza aproximarse más aun al mundo del arte. Se matriculo en la School of Arts and Crafts de la cuidad de Oxford, formándose como arquitectodentro de unos de los departamentos dedicados a esta materia.
Allí empezó a observar las obras de Duncan Grant y Jacob Epstein, artistas que en aquellos momentos exponían sus obras en la ciudad.Con el fin de la guerra de civil española, Palazuelo vuelve a Madrid, pues su padre ya no le podía seguir pagando sus estudios en Inglaterra y es entonces cuando le plantea a su padre su deseo deconvertirse en artista, cuestión que el padre rechaza por ser una profesión muy mal vista entre la burguesía española, será entonces su madre la que le ayudara a pagarse un pequeño estudio en Madrid...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • palazuelos
  • Pablo
  • Pablo
  • pablo
  • pablo
  • Pablo
  • Pablo
  • pablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS