Pablo Picasso

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Pablo Picasso “autorretrato1907”

La obra como dice el titulo es el autorretrato de él, esa obra se llevo a cabo en el año de 1907, lo que caracteriza a esta obra es que utilizo la técnica delcubismo, para que le diera un efecto de más realidad.

En esta obra podemos darnos cuenta del primer los rasgos del primer cubismo de Picasso, que comenzó a pintar a base de planos luminosos ytransparentes.
Picasso también crea esta obra valiéndose de planos quebrados como si fuera un relieve.

El espacio del cuadro esta organizado como una trama geométrica, lo podemos observar en los trazos delos rasgos faciales. Y esto ayuda a resaltar la idea de una simultaneidad que se presenta en esta pintura cubista.

El dibujo todavía conserva una gran fuerza expresiva, en las que contribuyen laslíneas negras que nos muestra como el artista se inspiro en las mascaras africanas y en las esculturas ibéricas.
Los angulosos rasgos, la estilización y la simplicidad de formas están presentes enesta obra.

Algo interesante de la obra es la gama cromática que empleo, una característica que siempre va a ver en los cuadros cubistas de Picasso y del periodo es el Cubismo Experimental.
Estaobra es una buena síntesis de sus experiencias con la geometrización de los objetos, que ahora aplica a su propia imagen.

Los tonos y colores que utilizo son los siguientes: Los tonos rojizosdominan, oscuros o claros, en las distintas partes de cuadro. En el fondo de la parte izquierda combina el color rosado como base junto con café y azul, dando el efecto de oscuridad en la parte inferior.Luego con tonos rojos y naranjas se va aclarando a medida que se sube. Los tonos de la cara llevan un gris como base, que junto con los rojos, amarillos y naranjas forman el tono de la piel.
Esta obrafue hecha en el periodo de Vallauris, algo muy interesante es que Picasso va dejando de lado la perfección de la forma para fijarse más en lo fundamental, como lo podemos observar.
En esta Época se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pablo picasso
  • Pablo Picasso
  • Pablo Picasso
  • Pablo picasso
  • Pablo picasso
  • Pablo Picasso
  • Pablo Picasso
  • Pablo picasso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS