Pablo Picasso

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
Pablo Picasso
(1881/10/25 - 1973/04/08)
Nació el 25 de octubre de 1881.
Hijo del matrimonio formado por José Ruiz Blasco y María Picasso López. Su padre se encargará de iniciarle en el dibujo y lapintura. En septiembre de 1891, José Ruiz Blasco accede a una plaza de profesor en la Escuela de Bellas Artes de La Coruña llevándose a toda la familia con él. Picasso será admitido en esta Escuela.Hasta el año 1898 utilizó los apellidos paterno y materno para firmar sus trabajos, pero desde 1901 firmó solo con el apellido de la madre. 
Con 10 años realiza sus primeras pinturas y a los 15 ingresaen la Escuela de Bellas Artes de Barcelona. Consiguió el ingreso presentando el lienzo Ciencia y caridad (1897, Museo Picasso, Barcelona). En 1904 se establece en París. La obra de Edgar Degas y HenriMarie Raymond de Toulouse-Lautrec, ejercieron una gran influencia sobre él. En sus pinturas de esa época reflejará la miseria humana, mendigos, alcohólicos y prostitutas.
En 1906, su obra entrará enuna nueva fase marcada por la influencia del arte griego, ibérico y africano. La obra clave de este periodo es Las señoritas de Avignon (1907, Museo de Arte Moderno, Nueva York), que no fueentendida, incluso, por los críticos y pintores vanguardistas de aquel momento. Influenciados por el tratamiento volumétrico de las formas pictóricas de Paul Cézanne, Picasso y Georges Braque pintaron en 1908una serie de paisajes dentro de un estilo que un crítico describió después como si hubieran sido hechos a base de "pequeños cubos", imponiéndose así el término cubismo. Los temas favoritos del artistafueron los instrumentos musicales, las naturalezas muertas y sus amigos. En el año 1912 realiza su primer collage, Naturaleza muerta con silla de paja (Museo Picasso, París), combinando pasta depapel y un trozo de hule sobre un lienzo pintado. Esta técnica señala la transición hacia el cubismo sintético.
El busto de bronce de Fernande Olivier (también llamado Cabeza de mujer, 1909, Museo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pablo picasso
  • Pablo Picasso
  • Pablo Picasso
  • Pablo picasso
  • Pablo picasso
  • Pablo Picasso
  • Pablo Picasso
  • Pablo picasso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS