Pablo Picasso

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 15 de enero de 2016
Pablo Picasso
(Pablo Ruiz Picasso; Málaga, 1881 - Moulins, Francia, 1973) Pintor español.


Nació en: Málaga (Andalucía), España
Fecha de nacimiento: 25 de octubre de 1881
Falleció en: Mougins,Francia
Fecha de defunción: 8 de abril de 1973
Vida de Pablo Picasso (Resumen): Pablo Ruiz Picasso (n. Málaga, España; 25 de octubre de 1881 - f. Mougins, Francia; 8 de abril de 1973), conocido como PabloPicasso, fue un pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque y Juan Gris, del movimiento cubista.

Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, participó desde la génesis enmuchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Incansable y prolífico, pintó más de dos mil obras actualmentepresentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Además, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía yvestuario para montajes teatrales.

En lo político, Picasso se declaraba pacifista y comunista. Fue miembro del Partido Comunista Francés hasta su muerte, el 8 de abril de 1973 en Notre-Dame-de-Vie(Mougins, Francia) a los 91 años. Está enterrado en el parque del castillo de Vauvenargues (Bouches-du-Rhone).


GEORGES BRAQUE

(Argenteuil, Francia, 1882-París, 1963) Pintor francés. Hijo de un pintorde brocha gorda, oficio que siguió en un principio, Braque estudió a partir de 1900 en la Escuela de Bellas Artes de París y hacia 1906 se adhirió al fauvismo, bajo la influencia de su amigo OthonFriezs, con obras comoEl embarcadero del puerto de l'Estaque.
En 1907, una exposición de Cézanne y el encuentro con Picasso pusieron a Braque en la senda del cubismo, tendencia de la que es cofundador.Desde entonces hasta su movilización en la Primera Guerra Mundial, trabajó en estrecha colaboración con Picasso, dando vida a la fase llamada cubismo analítico (Naturaleza muerta con instrumentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pablo Picasso
  • Pablo picasso
  • Pablo picasso
  • Pablo Picasso
  • Pablo Picasso
  • Pablo picasso
  • Pablo Picasso
  • Pablo Picasso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS