Pablo Y Virgiinia

Páginas: 12 (2769 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Pablo y Virginia
Niña: Me gusta acudir a este lugar en el que se goza de unas vistas inmensas y de una profunda soledad.
-aparece un anciano y se saludan-
Niña: Abuelo, ¿podría decirme a quien pertenecieron estas dos cabañas?
Anciano: Hija mía, estas casuchas y esta tierra agreste estaban habitadas, hace unos veinte años por dos familias que habían encontrado en ella la felicidad, suhistoria es conmovedora:
Niña: Cuéntemela, quisiera escucharla
Anciano: En 1726 un joven de Normandía, el señor de la Tour, después de haber solicitado en vano trabajo en Francia y ayuda a su familia, se decidió venir a esta isla y buscar fortuna. Tenia con el a una joven que amaba mucho y que lo amaba igualmente. La dejo en Puerto Luis y se embarco para Madagascar con la esperanza de compraralgunos negros y volver con prontitud para establecer una propiedad, desembarco en Madagascar y poco después murió a causa de las fiebres pestíferas que allí reinan. Su mujer que se habían quedado en la Isla de Francia, se encontró viuda, embarazada y sin otro bien en el mundo que una negra.
Se encuentra en esta isla casi desierta a Margarita una joven buena y llena de vida que desde hacia un año quevivía allí, estaba dándole de mamar a su hijo.
Señora de la Tour: Mi esposo ha muerto, mi familia me rechaza por haberme casado con el, solo tengo en esta a isla a mi negra María.
Margarita: Yo, he merecido mi suerte; pero usted, señora….., usted….,¡ Prudente y Desdichada! Le ofrezco mi cabaña y mi amistad.
Señora de la Tour: Ah! Dios quiere acabar mis penalidades, ya que le inspira haciami, que le soy extraña, mayor bondad que la que nunca encontré en mis padres.
Anciano: Las dos amigas mandaron a construir otra cabaña, yo mismo corte las estacas de los vallados en la montaña, lleve hojas de latania desde la orilla del mar para construir estas dos cabañas. Estuvieron listas justo para el nacimiento de la hija de la señora de la Tour, a quien yo mismo le escogí el nombre sellamara Virginia
Señora de la Tour: Virginia, será virtuosa y será feliz, Solo he conocido la desgracia apartándome de la virtud.
Anciano: Las señoras hilaban algodón mientras que sus esclavos Domingo y Maria se encargaban de cultivar. Sus hijos dormían juntos, se bañaban juntos e incluso a veces cambiaban de leche.
Señora de la Tour: ¡Amiga mía! Cada una de nosotros tendrá dos hijos y cada uno denuestros hijos dos madres.
Margarita: Si, amiga, nada se compara con la unión que refleja, Si Pablo llora solo con ver a Virginia se calma.
Anciano: Paso el tiempo, y los niños fueron creciendo, la señora de la tour, preocupada por el futuro de Virginia decidió escribirle a una tía lejana para que se compadeciera de ella y tres años luego de innumerables correspondencia le llegó larespuesta.
Señora de la Tour: ¡Ahí esta el fruto de once años de paciencia!, mi tía me dice que su sobrina había merecido su suerte por haberme casado con un aventurero, un libertino; que la muerte prematura de mi marido era un justo castigo de Dios; que había echo bien en irme a las islas antes de deshonrar a la familia en Francia.
Margarita: ¿Por qué vamos a necesitar a tus parientes? ¿Dios nos haabandonado? El es nuestro único padre. ¿No hemos vivido felices hasta este día? ¿Por qué apenarte, entonces? No tienes valor.
- abraza a la señora de la tour- ¡Querida amiga, exclamo, querida amiga!
-Virginia llora y pablo explota en ira-
Anciano: ellos no sabían de cronología y sus días los regulaba la naturaleza al preguntarle su edad respondían
Virginia: Mi hermano tiene la edad del grancocotero de la fuente y yo la del mas pequeño. Los mangos han dado frutos unas doce veces y los naranjos han florecido veinticuatro veces desde que vine al mundo.
Anciano: cuando volvía pablo de las faenas solía decirle a su hermana.
Pablo: Cuando estoy cansado verte me descansa. Cuando desde lo alto de la montaña te diviso al fondo de ese Vallejo, me pareces en medio de nuestros vergeles como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pablo
  • Pablo
  • pablo
  • Pablo
  • pablo]
  • pablo
  • Pablo
  • Pablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS