Pablo

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
1ra de Timoteo
* Autor y fecha.
Pablo escribió la carta (1.1). es una de las cartas pastorales y fue escrita hacia el final de la vida de pablo , pero para mayor precisión habría quedeterminar si estuvo preso una a dos veces. Si fueran dos las veces, la carta habría sido escrita, aparentemente, en el lapso comprendido entre ambas, no mas tarde del año 66 d.c si sufrió la prisión unasola vez, la carta la escribió no mucho antes del último viaje a Jerusalén, probablemente el año 64 d.c.
* El tema.
El pensamiento central de 1 Timoteo trata del orden en la iglesia, de la purezade la fe de la disciplina eclesiástica (cap. 1-3).
Es natural que así fuera luego de haberse establecido numerosas iglesias y el gobierno de las asambleas locales se convirtió en temaprioritario. También era inevitable la necesidad de instruir a los pastores locales una vez fundadas las iglesias (Cap. 4-6)
Bosquejo
* La disciplina de la sana doctrina, Cap. 1
* Ladisciplina de la oración y el culto público, Cap. 2
* La disciplina del gobierno de la iglesia, Cap. 3
* La disciplina del pastor local, caps. 4-6
2da de Timoteo
Un buen soldado deJesucristo
Escritor y fecha. La segunda carta a Timoteo fue escrita, al igual que la primera al igual

Autor: El apóstol Pablo.
Fecha: Indeterminada
Temas Principal: Consejos y exhortaciones a unjoven evangelista acerca de su conducta personal y de su trabajo ministerial.
Texto Clave: 3:15
"para que, si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente,columna y defensa de la verdad."
Timoteo
La leal compañía y fiel colaboración de Timoteo fueron una ayuda constante y esencial en el trabajo misionero del apóstol Pablo. Desde el primer momento seestableció entre ellos una relación, nunca rota, de confianza y amistad. De esa relación son testimonio fidedigno las repetidas menciones a Timoteo en el libro de los Hechos (Hch 17.14–15; 18.5;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pablo
  • pablo
  • Pablo
  • pablo]
  • pablo
  • Pablo
  • Pablo
  • Pablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS