Pablo

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
Pablo


En su libro Más Que Un Carpintero, Josh McDowell, cita al historiador Philip Schaff quien argumenta que después del Pentecostés, la conversión de Pablo ha sido el incidente más fructíferoen la historia de la iglesia cristiana. Pablo es considerado uno de los líderes de la iglesia más influénciales.
Saulo, Enemigo de los Cristianos
Antes de convertirse en el Apóstol Pablo, como mejor loconocemos, Pablo se llamaba Saulo y era un enemigo ferviente del cristianismo. La Biblia nos deja saber que era de la ciudad de Tarsos y que su familia tenía ciudadanía Romana. Esto nos dice queSaulo tuvo acceso a una buena educación y tenia la facilidad de viajar. También sabemos que Saulo pertenecía a los Fariseos, un grupo judío conocido por sus estudios sobre las leyes y tradiciones Judías.En los cuatro evangelios vemos con frecuencia que los Fariseos se oponían a Jesús, sus enseñanzas y seguidores.
Después de la resurrección el odio contra los seguidores de Jesús aumento. Los primeroscristianos enfrentaban obstáculos muy difíciles de entender hoy. Ellos fueron rechazados en sus comunidades y peor aun por sus propios familiares y amigos. Pero quizás lo más atemorizante era queaquellos cristianos eran perseguidos, arrestados y en muchas ocasiones condenados a muerte por su fe en la resurrección de Cristo. Saulo tenía un odio tan grande contra los cristianos que el tomo como sumisión personal perseguirlos. Tanto así, que estuvo presente cuando mataron al diacono Esteban en Hechos 7.
Encuentro con Jesús
Luego en Hechos 9 vemos que en una ocasión a Saulo se le dio permiso deir con un grupo de hombres hacia Damasco para arrestar a los cristianos que estaban allí. En camino a Damascos Jesús se le apareció con una luz tan potente que lo dejo siego. Jesús le dijo "Saulo,Saulo, porque me persigues?" . Le ordeno que fuera a la casa de un cristiano llamado Ananías, para recibir instrucciones sobre el propósito que Dios tenia con el. Nunca más fue Saulo. El encuentro con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pablo
  • pablo
  • Pablo
  • pablo]
  • pablo
  • Pablo
  • Pablo
  • Pablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS