pabloadonis

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
ESCUELA NORMAL SUPERIO DE NAYARIT


MAESTRO: GELMMY KARIN LEYVA BALDERRAMA

ALUMNO: EN LA LIC, EN EDUCACION FISICA: PABLO ADONIS POLANCO LOPEZ

MATERIA: LA EDUCACION EN EL DESARROLLOHIRTORICO DE MEXICO 1.

SEMESTRE CURSANDO:2
11/02/14
CRIANZA Y DISCURSOS DIDACTICOS A LOS HIJOS. FRAY GERONIMO MENDIETA
En la lectura nos menciona que para criar a sus hijos, seguían lo que losfilósofos decían aun sin haber leído los libros, a los pequeños los exponían al frio, para que se volvieran resistentes y soportaran los trabajos. A los niños desde que nacían hasta aproximadamente los 6 añosse les empezaba a acostumbrar a trabajos livianos, empiezan cargando cosas pequeñas y a partir de los 8 años ya llevaban casi lo de un adulto también acostumbraban a los hijos a no escuchar palabrasfeas y platicas que no les correspondían,.

   -. Los padres les enseñaban a los hijos que tenían que actuar conforme a la ley de dios, debían seguir los mandatos, como honrar a sus padres, vivir enpaz y alegría, decían que quienes ofendían a los dioses y no vivían en armonía con la religión eran castigados con mala suerte y desdicha.
  
-. Había ciertos criterios para comportarse, loshombres debían ser agradecidos con lo que tenían, debían compartir lo que se les diera y debían también decir la verdad siempre, no meterse en chismes ni crear discordias.
  
-. Cuando los nahuas secasaban recibían enseñanzas de sus padres, decían que para sostener a su esposa y a sus hijos debían honrar su trabajo y no debían ser perezosos, debían darle buenos consejos ellos también a sus hijospara que no deshonraran a los dioses y crecieran conforme lo dictaban ellos.
  
-. Las mujeres enseñaban a sus hijas a no ser perezosas ni descuidadas, debían ser limpias y mantener en orden su casa,debían también ser organizadas y atender ante todo a su marido. Las mujeres que cumplían con todo esto ganaban fama y estimación como buenas madres.
 
  -. La crianza de los hijos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS