pabo de tarso

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
PABLO DE TARSO


Durante los últimos años del reinado de Tiberio, el cristianismo continuó extendiéndose. En la mayor parte de las ciudades de la mitad oriental del Imperio Romano habíacomunidades judías. Era frecuente que los judíos viajaran de tanto en tanto a Jerusalén a sacrificar en el Templo, y muchos volvían con la nueva de que el Mesías había llegado, lo cual suscitaba inmediatamenteel interés general. Los apóstoles viajaron a muchas de estas ciudades predicando su doctrina. Las autoridades religiosas judías veían en el cristianismo una herejía y una probable fuente de problemaspolíticos con los romanos, así que hicieron cuanto pudieron por hacerlo desaparecer. En el 35 llegaron noticias a Jerusalén de que en Damasco había una próspera comunidad cristiana, y Pablo fueenviado a combatirla.

Pablo de Tarso debió de marcarse de muy joven el objetivo de conseguir tal vez fama, tal vez prestigio, tal vez poder, o tal vez un poco de todo. Su primer intento fue poner todosu empeño en convertirse en un fariseo ejemplar, pero durante sus años de persecución del cristianismo debió de advertir el potencial de la nueva secta. Los cristianos, impresionados por el inminentefin del mundo, tenían una fe mucho más firme que los demás judíos, seguían fielmente a sus líderes y además apenas estaban organizados. En suma, debió de llegar a la conclusión de que le resultaríamucho más fácil convertirse en un líder cristiano que en un líder judío. Con la saña que había demostrado contra los cristianos tenía difícil que Pedro lo admitiera entre los suyos, así que se le debióde ocurrir la idea de apelar a una instancia superior.


El caso es que Pablo entró en Damasco y allí no se dedicó a combatir, sino a predicar el cristianismo, precisamente a los judíos entre losque estaban los que habían pedido ayuda a las autoridades de Jerusalén para que les libraran de los herejes cristianos. Éstos se volvieron contra los escandalizados y, al parecer, planearon matarlo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarsan
  • Tarso
  • tarso
  • si es una pabada
  • CUESTIONARIO PAB
  • Pab De Jamon
  • Pablo de tarso
  • hoja tars

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS