Pacari

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2015
Connie Palma R.

NuevasTecnologías


Pacari: Del árbol a la barra


El Ingeniero Santiago Peralta dictó una charla que a mi parecer despierta el aprecio por los recursos que nos brinda nuestratierra y el orgullo de vivir en un país donde estos recursos nos permiten generar negocios sostenibles. Santiago Peralta explicó que Pacari nació como una empresa sostenible, es decir obtener gananciaseconómicas y devolver a la tierra por los recursos; mantener, preservar la especie.
Pacari es una empresa que ofrece chocolate orgánicoproducido en Ecuador. Santiago Peralta hizo énfasis en laimportancia de trabajar directamente con los agricultores y la participación directa en cada proceso. De esta forma, se puede controlar y conocer los cambios que pueden ser necesarios en una empresa. Eltrabajo con los agricultores involucra conocer y hasta ayudar con procesos que mejoren y ofrezcan productos de primera calidad a los consumidores finales.
Santiago Peralta considera que el problema deEcuador es los ecuatorianos no consideran ni respetan los productos que se fabrican en el país. Pacari es un chocolate que ha sido recomendado por OprahWinfrey sin embargo; Pacari no posee elreconocimiento por los consumidores nacionales que desea tener debido a esto, Pacari ha tomado como decisión realizar cata de chocolate. La charla de Santiago Peralta ofreció, dio la oportunidad a muchaspersonas, exactamente a los estudiantes, de probar y degustar de las diferentes variedades de chocolate que posee Pacari.
Es importante resaltar que como menciono Santiago Peralta es importante que la mejorpublicidad de los productos venga de los propios ecuatorianos ya que la publicidad de boca en boca, por los ciudadanos del país en el que se elabora el chocolate, es mas impactante y potente. Se debecomenzar a respetar y valorar los productos que se producen en Ecuador, que mejor que sus ciudadanos para promocionar los productos existentes en el país.
En las fotos que presentó Santiago Peralta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion de pacari
  • Factores Dfe Exito Pacari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS