Pacelas demostrativas de pasto brachiaria

Páginas: 30 (7384 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
INTRODUCCION

El departamento del Huila como la mayoría de los departamentos de Colombia tiene como base económica labores agrícolas y pecuarias; lugar en donde encontramos una de las actividades con más tradición como lo es el sector ganadero, que desde hace muchos años se ha perfilado como la forma de vida de muchos huilenses que encuentran en ella la mejor forma para obtener sus ingresoseconómicos y poder de esta forma suplir sus necesidades; es por ello que es de bastante importancia contar en nuestra región con organizaciones gremiales como lo son EL COMITÉ DE GANADEROS DEL HUILA y TECNIGAN, las cuáles son las encargadas de dar el apoyo necesario para que los diferentes ganaderos (pequeñas, medianas empresas ganaderas) puedan desarrollar su actividad de la mejor forma. Estasempresas implementan diversas acciones como la capacitación, inducción e información técnica entre otras, para poder preparar técnicamente a todas las personas que tienen que ver directa e indirectamente con el gremio y de este modo desarrollar una planeación, organización, evaluación y ejecución de los diferentes procesos de producción. Es en esta función en la que básicamente me desempeño comoestudiante pasante de Medicina Veterinaria y Zootecnia, participando de varias actividades de momento como lo es la atención del almacén veterinario, consultas, cirugías de grandes animales (bovinos), asistencia técnica y monitoreo de fincas ganaderas, acompañamiento en los diferentes proyectos impartidos a los pequeños y medianos ganaderos como también el apoyo a las distintas charlas y cursosofrecidos por los entes gremiales ya mencionados; actividades en las que se me exige poner en práctica todos los conocimientos obtenidos en el transcurso de la carrera y además de ello aprender de las nuevas experiencias que se me ofrecen.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES:

• Dar un balance general de lo que fue el semestre practico en el Comité de Ganaderos del Huila y el tecnigan,describiendo las pricipales actividades realizadas en dicha empresa, ademas de ello de esta forma concluir con unos de los requisitos mas importantes para poder acceder al titulo profesional de Medico Veterinario Zootecnista.

• Certificar de una forma clara todo lo que fue el proceso de la pasantia, y en la forma en que se desarrollo el semestre practico.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Cumplir con cadauno de los topics exigidos para poder recibir la certificacion de el semestre practico por parte de la universidad Corhuila.


















• Exponer eeeesdadsadsadsalkmnsdvc,mnvcm,sdncv.snafdjsfklñsdjkleeeeefdaadfadf+++Exponer la metodologia en la que se llevo a cabo la pasantia, incluyendo las diferentes dependencias que fueron atendidaspor el estudiante pasante en la empresa.

• Describir las actividades que se hicieron durante el semestre practico, mencionando en cada una de ellas la forma de participacion del practicante, ademas la satisfaccion o motivacion con la que transcurrian estas actividades.

• Motivar a los nuevos estudiantes que va a realizar su semestre practico, para que siempre den lo mejor de cada uno deellos, ya que estan reopresentando a toda una comunidad que quiere selir adelante por medio de los buenos resultados, ademas por que detrás de cada uno de ellos estan otros estudiantes que merecen ocupar los puestos que abandonamos de la mejor forma.

LUGAR DE LA PRÁCTICA

• OFICINAS COMITÉ DE GANADEROS Calle 47 # 51-90 segundo piso.
• ALMACEN VETERINARIO COMITÉ DE GANADEROS Calle 47 #51-90 primer piso.
• OFICINA TECNIG@N Calle 47 #51-90 segundo piso.

Las oficinas comparten las instalaciones y se encuentran ubicadas en el departamento del Huila, municipio de Neiva, en el centro de la ciudad.

RAZON SOCIAL

Comité De Ganaderos Del Huila NIT: 891100630-2.
El Comité de Ganaderos Del Huila es una entidad jurídica gremial de derecho privado, los rendimientos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • brachiaria
  • demostraciones
  • Demostraciones
  • Demostraciones
  • brachiaria mutica
  • Brachiaria humidícola
  • CARACTERISTICAS DE BRACHIARIAS
  • BRACHIARIA BRIZANTHA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS