Paceña

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
CERVECERIA BOLIVIANA NACIONAL S.A.

ANTECEDENTES

Cervecería Boliviana Nacional S.A. (CBN S.A.), fue fundada el 20 de octubre de 1886 y constituida como una Sociedad Anónima en el año 1920. La Sociedad tiene por objeto principal la fabricación de cerveza, aguas gaseosas, subproductos, envases de bebidas y otros productos similares; así como actividades industriales y comerciales vinculadascon las descritas precedentemente.

DESCRIPCION

CBN es una compañía 100% boliviana, que se rige por las leyes bolivianas, y que tiene casi 2.000 accionistas entre bolivianos y extranjeros.

MISIÓN

Ser la mejor Compañía de Consumo Masivo de Bolivia, manteniendo el liderazgo en el mercado nacional de bebidas en volumen, calidad de servicio e innovación.

TRABAJADORES

CBN es una grangeneradora de empleo. Nuestro negocio tiene un gran efecto multiplicador. Directamente 1400 personas e indirectamente aproximadamente 100.000 personas dependen de nuestro negocio.
Es importante resaltar la calidad del empleo que CBN ofrece, no solo por el salario que se encuentra por sobre la media del mercado, sino por las condiciones del puesto de trabajo. Aquí CBN tiene dentro de sus pilarestrabajar en la seguridad de todos los trabajadores. Esto implica no solo en dotarlos con elementos de seguridad sino en los planes de capacitación y concientización permanentes sobre la importancia de realizar la tarea en un ambiente seguro.
CBN S.A. consciente del aporte de sus trabajadores a los objetivos empresariales, se preocupa permanentemente por resguardar sus derechos y brindarles unfavorable ambiente de trabajo.

MATERIA PRIMA

Las principales materias primas que utiliza CBN S.A. son Malta de Cebada, lúpulo y levadura.

PRODUCTOS OFRECIDOS, TIPO, CLASIFICACIÓN

CBN S.A. es la compañía líder a nivel nacional en la producción y venta de cerveza, comercializando una variedad de productos con marcas propias. Esta gama de marcas está dirigida a diferentes tipos de consumidores yregiones.
La Compañía comercializa una variedad de productos con marcas propias: Pilsener La Paz, Paceña Tropical Extra, Huari, Paceña Centenario, Bock, Ducal, Astra, Taquiña Export, Maltín, Imperial, y El Inca. Estos productos son comercializados en envases de vidrio retornables de 1.000 c.c. y 620 c.c. Adicionalmente, se tienen presentaciones en botellas no retornables de 350 c.c., 300 c.c. y 250 c.c., latas de 355 c.c., 360 c.c. y 330 c.c. Las marcas Pilsener La Paz, Taquiña Export,  Paceña Tropical Extra, Imperial y Ducal también se comercializan en barriles de acero inoxidable de 30 y 50 litros.
Para atender de manera eficiente la demanda de sus productos la Compañía dispone de centros de distribución y despacho que están instalados en las siguientes ciudades: La Paz, El Alto,Santa Cruz, Huari, Tarija y Cochabamba.

CONTROL DE CALIDAD

La calidad de los productos es un pilar fundamental de nuestro liderazgo en el mercado local y una presentación que consolida la imagen de la Compañía en el exterior. Gracias al esfuerzo por mantener sistemas de calidad de punta, la Compañía recibe cada año desde hace varios años atrás medallas de oro a la calidad otorgados por laorganización “Monde Selection”, ubicada en Bruselas, Bélgica, que certifica la calidad de muchos productos de todo el mundo.
Los Sistemas de Gestión de CBN S.A., permiten controlar los tres pilares básicos de la responsabilidad social corporativa, es decir, su desempeño, económico, ambiental y social.
CBN S.A. sustentada en sus valores culturales, establece un firme compromiso con su política decalidad. El cumplimiento de este compromiso se sustenta en:
• Cumplimiento de los requisitos del Sistema de Gestión Integrado de Calidad.
• El cuidado y desarrollo del personal.
• Preservación del Medio Ambiente.
• Actualización tecnológica de sus instalaciones.

 

El Sistema de Gestión Integrado de Calidad (SGIC), se encuentra basado en las normas ISO 9001: Sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carnaval paceño
  • Elaboracion Paceña
  • identidad del paceño
  • historia de paceña
  • paceña
  • LA CUECA PACEÑA
  • Carnaval Paceño
  • plato paceño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS