Pach adams

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
[pic]
CARRERA: ENFERMERÍA
ESCUELA DE SALUD.
LABORATORIO DE BIOLOGÍA
DOCENTE: MIGUEL ANGEL DIAZ

INFORME DE LABORATORIO DE BIOLOGÍA SOLUBILIDAD DE LÍPIDOS.

[pic]

INTEGRANTES: Catalina Díaz
Elizabeth CaviedesPriscilla Benavides
Sección: 02

SANTIAGO, 20 DE ABRIL, DE 2010

INTRODUCCIÓN

El presente informe se refiere al comportamiento de la solubilidad de los lípidos dependiendo de la solución en que se encuentren, es así como,determinaremos la diferente manera en que actúan los lípidos en presencia de solventes orgánicos polares o no polares.
La realización del laboratorio deja clara la diferencia de este comportamiento lipidico, según, la carga eléctrica que posee el solvente.
Los lípidos son insolubles en agua. Cuando se agitan fuertemente se dividen en pequeñísimas gotas formando una emulsión de aspecto lechoso,que es transitoria, pues desaparece en reposo por reagrupación de las gotitas de grasa en una capa que, por su menor densidad, se sitúa sobre el agua. Por el contrario, las grasas son solubles en disolventes orgánicos, como el éter, cloroformo, acetona, benceno, etc. Su solubilidad en alcoholes dependerá del tamaño del mismo, así como, de su ramificación (a mayor número de carbonos más solubleserá el lípido no así con la ramificación).
Además de observan otros comportamientos como son el proceso de saponificación y la formación de miscelas que serán detalladas en el interior de este trabajo.
Otra de los objetivos importantes para nuestro aprendizaje será mencionar la importancia y características de los jabones frente a compuestos lipidicos.

MATERIAL Y MÉTODO

1- Tomar tres tubos deensayos y
2- Al tubo 1 agregue 2-3 ml de agua.
3 - tubo 2 agregue 2-3 ml de éter u otro disolvente orgánico.
4 - al tubo 3 agregue 2-3 ml de agua jabonosa preparada con lava loza líquido.
5 - añadir a cada tubo 1 ml de aceite, observar.
6 – luego agitar fuertemente. Observar la formación de gotitas o micela y dejar en reposo.
7 – registre sus anotaciones.

RESULTADO

• tubo uno:no se mezclan se forman (agua, aceite)
• tubo dos: solo queda una fase, el aceite se disuelve
• tubo tres: se observan 2 fases una de agua, aceite en pequeñas gotitas y de aspecto turbio.

DISCUSIÓN

¿Que son las micelas, como se puede llegar a su formación?

Micelas, son formaciones lipídicas que consisten en un núcleo formado por los grupos hidrófobicos y rodeado de una cortezaconstituida por los grupos hidrófilicos que se extienden en el medio acuoso. Como se demuestra en la figura Nº1.

[pic]
Figura Nº1

Entonces las micelas se forman gracias a lípidos en presencia de solventes orgánicos polares, las cargas eléctricas del solvente polar promueven la reagrupación de los lípidos , donde las cabezas hidrofílicas que también son polares quedan expuestas hacia elexterior en contacto directo con el agua, mientras las colas hidrofóbicas no polares se ordenan hacia el interior. Como lo explica la figura Nº2

[pic]
Figura Nº2

La capacidad limpiadora de un jabón es una consecuencia de la estructura de sus iones negativos en agua. Su larga cola no polar disuelve perfectamente otrassustancias no polares como las mismas grasas. Precisamente, cuando la ropa u otra superficie están sucias, las partículas de suciedad se hallan envueltas en una capa de grasa no polar que las moléculas polares de agua son incapaces de disolver. Así, las cadenas no polares de un número suficiente de moléculas de Jabón disuelven la suciedad y la despegan de la superficie. Formando las micelas .

¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pach adams
  • Pach adams
  • Pach adams
  • critica y resumen de pach adams
  • trabajo practico de la pelicula Pach Adams
  • Pach adams
  • Pach Adams
  • Pach adams

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS