Pacharaca

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
Los beat surgieron en Estados Unidos, (específicamente en Nueva York) en la
Década del 50. En una época en donde las cosas no eran color rosa, en donde
Habían problemas aturdidores llamados: depresión económica, la segunda guerra
Mundial, la cual fue abrupta como las bombas atómicas. Lo cual por horríficas
Obvias razones no hacían otra cosa que desesperar a la gente. Ciudadanos de
Todo elmundo siguieron de cerca lo que ocurría: el impacto, el mal sabor cambió a
La juventud sobretodo. Así que un nuevo brío se instaló, nuevos ideales comenzaban a florear, y nuevas formas de vivir comenzaban a gestarse. De ese contexto surgió un grupo de amigos escritores que respondieron a los acontecimientos, cambiaron y desajustaron todo lo que conocían: los beat, jóvenes sin actividades, o jóvenesintelectuales, que coincidían en unir el romance hacia la vida, los pesares elementales, el existencialismo moderno, junto a una vida bohemia que representaba la actitud vital. Era su señal de existir, vivir era explorar. La filosofía Beat se expresó con más sentido en los escritores de la época, quienes deseaban desarrollar un imaginario nuevo, textos e ideas diferentes.
Películas sobre lageneración beat
La última vez q me suicide
Relato de las peripecias de un grupo de amigos que aun hoy son conocidos como la generación "beat", unos jóvenes inconformistas que renunciaron a todo lo establecido, el consumismo y los convencionalismos, creando un nuevo estilo de vida. Una generación venerada por su excentricidad y su obra literaria, que buscaba la perfección a través del sexo, lasdrogas, el zen y otros métodos socialmente "incorrectos". La película refleja la vida de Neal Cassady, el ídolo "beat" por excelencia, y las aventuras que hicieron de él una leyenda.
The subterraneans

Los Subterráneos es una novela de 1958 por Beat Generation autor Jack Kerouac. Es un relato semi-ficticio de su breve romance con una mujer negro llamado Alene Lee (1931-1991) en la ciudad de NuevaYork de 1953. [1] En la novela que se cambia el nombre "Mardou Fox", y se describe como un espíritu libre que frecuenta los clubes de jazz y bares de la escena del golpe en ciernes de San Francisco. Otros personajes conocidos y amigos de la vida del autor también aparecen tenuemente disfrazadas en la novela. El personaje Frank Carmody se basa en William Burroughs, y Adam Moorad de Allen Ginsberg.Incluso Gore Vidal aparece como novelista de éxito Arial Lavalina. El alter ego de Kerouac se llama Leo Percepied, y su viejo amigo Neal Cassady sólo se menciona de pasada como Leroy.

On the Road

On the Road es una adaptación al cine de la novela de Jack Kerouac del mismo nombre, dirigida por Walter Salles y estrenada en 2012. La historia está basada en los años que Kerouac pasó viajando porAmérica en la década de 1940 junto a su amigo Neal Cassady y otras figuras como William S. Burroughs y Allen Ginsberg. La película fue proyectada y seleccionada para competir por la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2012.

Drugstore Cowboy

Drugstore Cowboy (Drogas, amor y muerte en Argentina) es una película estadounidense dramática de 1989 dirigida por Gus Van Sant, protagonizada porMatt Dillon y basada en la novela autobiográfica de James Fogle, un ladrón y asaltante de farmacias.
Beat'

'Beat' comienza con la muerte de Joan Vollmer en presencia de marido, el escritor William S. Burroughs. A partir del desenlace, y mediante flashbacks, el director Gary Walkow cuenta la vida de este matrimonio tan mal avenido.

La película relata los últimos meses de Joan y William, cuandoambos vivían en Ciudad de México. Después viajan a Guatemala donde Joan, harta de los desplantes y del poco cariño que siente por ella su marido, se reune con su amante Lee, que se encargará de cuidarla a ella y a sus hijos.

El almuerzo desnudo

Naked Lunch es una película canadiense de misterio-fantástica y drama de 1991 escrita y dirigida por David Cronenberg y basada en la novela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS