Pachila

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
PERSONAJES

DANTE Personaje principal .- No se mencionan características físicas del personaje solo habla de las características espirituales donde él se presenta como hombre sabio de medianaedad que se deja guiar y aconsejar por sus diferentes guías a lo largo de la trama y en su época es un poeta muy reconocido y su trabajo es muy apreciado por los mejores poetas de su tiempo.Virgilio Personaje secundario.- Es un espíritu en el cual Dante ve reflejado al maestro que lo llevo a la poesía, primer guía que tiene éste a lo largo de la obra al cual menciona como el símbolo de larazón.

Beatriz Personaje secundario.- Es un espíritu en el cual Dante ve reflejado el amor de su vida al cual describe como el símbolo de la fe.

San Bernardo.- Es el espíritu de un ancianovestido como la familia gloriosa que acompañara a Dante al termino de su viaje.



Lucete

•Tragedia de la vida espiritual del ser humano en la cual debemos reflexionar sobre lospecados que nos llevan a una vida miserable la cual podríamos cambiar con solo tener FE y disposición para aceptarlos y cambiarlos.

•La Divina Comedia ha sido estudiada, desde su apariciónhasta nuestros días, por literatos, teólogos, filólogos y otros especialistas. A parte de la belleza cristalina de su musicalidad y de la profunda humanidad de sus personajes e historias, marca laconsagración de la lengua toscana (origen del italiano moderno) como lengua literaria y, además, resume la visión del mundo y la sabiduría de la Edad Media.

•Otras obras de Dante Alighieri:Rimas, Epístolas (escritas en latín), De la vulgar elocuencia (en latín), El Convite o Convivio (en latín y toscano), La monarquía (en latín), Églogas (en latín), Cuestión del agua y de la tierra (enlatín).



EL VAGO ESCOLAR VIVE DE APORTACIONES A LA PAGINA ESTA PAGINA SE CERRARA PARA TI SI NO TIENES POR LO MENOS UNA APORTACION VE COMO EVITARLO AQUI ;

^Arriba^


Manda tus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS