Pachin

Páginas: 7 (1563 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015

z


La marina de guerra o Armada es el servicio que se encarga de la defensa de un país por mar. Está formado por fragatas, corbetas, portaaviones y otras embarcaciones, sumado al personal militar y civil y al armamento.
En este ámbito militar también hay que subrayar que existen otros conceptos que también hacen uso del término que ahora estamos analizando. De esta manera, un perfecto ejemplode ello es el vocablo guardia marina que se utiliza para referirse a todo alumno de la escuela naval que se encuentra formándose durante dos años anteriores para conseguir el grado de Alférez de Fragata.
De la misma forma, también existe otro término que es muy utilizado tanto en este ámbito militar como en el de todas aquellas profesiones que se desarrollan en el ámbito del mar. Nos estamosrefiriendo a legua marina, también conocida como legua marítima. Se trata de un concepto que expresa una medida que equivale a 5555,55 metros.
La marina mercante, en cambio, es una flota de barcos que se utilizan para realizar actividades comerciales.
Marina también es un nombre propio femenino y el nombre de varios lugares que se encuentran en distintas partes del mundo.
Entre los personajes famososmás conocidos que llevan este nombre se encuentra la artista serbia Marina Abramovic. En la década de los años 70 fue cuando aquella comenzó su carrera profesional que se ha convertido en un auténtico referente dentro del ámbito del perfomance gracias a sus espectáculos sobre la mente y los límites del cuerpo.
En la Comunidad Valenciana, en Alicante, se encuentran las comarcas de Marina Alta yMarina Baja.
La Marina (en Elche), Marina de Cudeyo (en Cantabria) y Sierra de la Marina (en Cataluña) son otros sitios en España. Marina del Rey (California, en Estados Unidos) y Marina (Condado de Split-Dalmacia, en Croacia) completan el listado de lugares geográficos con este nombre.
El término marina también se utiliza en distintos aspectos del arte y la cultura. Marina es el género pictórico queincluye a los retratos vinculados con el mar. “Marina” es una novela del escritor español Carlos Ruiz Zafón y una ópera del compositor Emilio Arrieta.
En el ámbito artístico también hay que subrayar que existe una canción titulada “Marina” que se ha convertido en todo un clásico de la historia musical. El cantante Rocco Granata fue quien cantó por primera vez dicha composición en la década de losaños 50, concretamente en el año 1959. Sin embargo, la misma contaría con distintas versiones a lo largo del tiempo siendo la más popular de todas ellas la que realizó el grupo Gipsy Kings.
“Marina”, por último, es una telenovela de la productora Telemundo que se emitió en 2006 y fue protagonizada por Sandra Echeverría y Manolo Cardona.


En 1819, el general José de San Martín inició suspreparativos para organizar una expedición al Perú. Llegando desde Chile en septiembre de 1820 con 4.500 efectivos. Dicha fuerza alcanzaría los 10.000 efectivos con el alistamiento de 6.000 peruanos. Sobre la base de éstos hombres se organizan las primeras unidades netamente peruanas: Escuadrón Auxiliares de Ica, Batallón Cazadores del Ejército, Batallón Veteranos de Jauja.
En 1842, con el gobierno de RamónCastilla, éste se moderniza con la ayuda del auge económio vivido. Se compra nuevo armamento y se modernizan los equipos, lo que permite una victoria en el combate del 2 de mayo de 1866. Pero luego, los conflictos entre civiles y militares hacen que se reduzca el personal con lo que el Perú pierde la Guerra del Pacífico. De ella, surgen las figuras como Andrés Avelino Cáceres y Nicolás de Piérola,quienes en forma alternada van a realizar la reconstrucción nacional. Este objetivo paso necesariamente por una modernización. Fue por ello que se iniciaron las gestiones para contratar una misión militar extranjera, la misma que se concretó en 1896, con la llegada de la primera Misión Militar Francesa.









En otro sentido, una oración es una súplica, un ruego o una alabanza que se hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francisco Gonzalo pachin
  • Pachin Vicens
  • Composicion ''El Amor A La Patria'' Gautier Benitez Y Pachin Marin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS