Pachu

Páginas: 12 (2841 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
1)El petróleo (del griego: πετρέλαιον, "aceite de roca") es una mezcla heterogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolublesen agua. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo.
2) Petroquímica es la ciencia y la técnica correspondiente a la petroleoquímica. La petroleoquímica es lo perteneciente o relativo a la industriaque utiliza el petróleo o el gasnatural como materias primas para la obtención de productos químicos. Petroquímica es la extracción de cualquier sustancia química a partir de combustibles fósiles. La petroquímica es la industria dedicada a obtener derivados químicos del petróleo y de los gases asociados. Los productos petroquímicos incluyen todas las sustancias químicas que de ahí se derivan. La industria petroquímica moderna datade finales del siglo XIX. La mayor parte de los productos petroquímicos se fabrican a partir de un número relativamente pequeño de hidrocarburos, entre ellos el metano, el etano, propano, butano y los aromáticos que derivan del benceno, etc.
3) Un yacimiento petrolífero o campo petrolífero es una zona con abundancia de pozos de los que se extrae petróleo del subsuelo. Debido a que las formacionessubterráneas que contienen petróleo se extienden sobre grandes zonas, posiblemente a lo largo de varios cientos de kilómetros, una explotación completa conlleva varios pozos desparramados a lo largo de un área. Además, puede haber pozos exploratorios que investigan los límites, tuberías para transportar el petróleo a cualquier lugar y locales de apoyo.
4) Como sustancias alternativas a loscombustibles derivados del petroleo se encuentran el biodiesel , aceite combustible con caracteristicas comparables al diesel que se eztrae principalmente de las semillas oleaginosas de diferentes plantas y el bioetanol, alcohol procedente de restos de vegetales , que se puede utilizar mezclandolo con otros combustibles o para la fabricacion de eteres, que son bases para fabricar combustibles masecologicos. Los usos más comunes son
Poliestireno de medio impacto: Vasos, cubiertos y platos descartables, empaques, juguetes.
Poliestireno de alto impacto: Electrodomésticos (radios, TV, licuadoras, teléfonos lavadoras), tacos para zapatos, juguetes.
Poliestireno cristal: piezas para cassettes, envases desechables, juguetes, electrodomésticos, difusores de luz, plafones.
Poliestireno Expandible:envases térmicos, construcción (aislamientos, tableros de cancelería, plafones, casetones, etc.).
5) - PAISES PRODUCTORES

- Arabia Saudí 10,72 mb/d
- Rusia 9,67
- Estados Unidos 8,36
- Irán 4,15
- China 3,84
- Mexico 3,71
- Canadá 3,29
- Emiratos Arabes Unidos 2,94
- Venezuela 2,80
- Noruega 2,78
- Kuwait 2,67
- Nigeria 2,44
- Brasil 2,16
- Argelia 2,12
- Irak 2,00
6) - PAISESCONSUMIDORES

- Estados Unidos 20,59 mb/d
- China 7,27
- Japón 5,22
- Rusia 3,10
- Alemania 2,63
- India 2,53
- Canadá 2,22
- Brasil 2,18
- Corea del Sur 2,16
- Arabia Saudí 2,07
- México 2,03
- Francia 1,97
- Gran Bretaña 1,82
- Italia 1,71
- Irán 1,63
9) usca administrar de manera centralizada la politica petrolera de sus miembros, que incluyen tambien los precios asi como elvolumen de produccion, esta es una de las asociaciones mas poderosas en este momento, ya que determina la forma de produccion y de este depende el impacto a las naciones que dependen del petroleo para su constante movimiento, Arabia Saudita es el mayor productor de petroleo en el mundo y es el que pone los precios en el mercado internacional.
Estos paise forman un sindicato. que es La opep:Organizacion De Paises Exportadores De petroleo.
Sus miembros son:
Arabia Saudita, Argelia, Angola del este, Emiratos Arabes Unidos, Iraq, Indonesia, Iran, Jamahiriya Arabe Libia, Kuwait, Nigeria, Qatar, Venezuela, y la influencia de otros paises con gran produccion de petroleo en el mundo.
Su presidente es. Mohamed al-Hamli ( de los Emiratos Arabes)
Su sede. Esta en Viena Australia
Saadooo::::...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pachu
  • pachu
  • pachu
  • PACHU HISTORIA
  • Pachu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS