Paciano fermoso estébanez

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
Paciano Fermoso Estébanez, Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha sido pionero en este ámbito desde 1978, fecha en la que se publicó su primera obra sobre Sociología de la Educación,en la que se incluyeron como auténtica novedad en España cuatro densos capítulos sobre Economía de la Educación. Teoría de la educación
Una de las principales dificultades con que tropieza lamayoría de los estudiantes cuando se inician en el conocimiento de una ciencia, es la de encontrar bibliografía actualizada acerca de su especialidad.
Este autor lleva a cabo un estudio completo que abarcalas aportaciones más significativas hechas en el campo educativo, desde el marxismo hasta las técnicas empíricas surgidas en los últimos años. Examina también las políticas educativas vigentes, yanaliza la crisis que experimenta la institución escolar. La amplia y valiosa información expuesta en estas páginas, resulta indispensable para estudiantes y personas que, por sus actividades, tenganrelación con los ámbitos educativo y pedagógico.
De ahí el acierto del autor al reunir en un solo libro información relativa a las más recientes aportaciones a la ciencia de la educación, y a conceptosde aplicación cotidiana, para conformar una obra completa de acuerdo con las necesidades del estudiante de pedagogía y educación.
A lo largo de este texto el autor realiza un examen minucioso de lasprincipales teorías educativas, tales como la epistemológica, la antropológica y la empírica. Asimismo, analiza con profundo sentido crítico la situación actual de la enseñanza.
Su valor como obradidáctica convierte a este libro en herramienta indispensable para futuros educadores y para quienes ejercen procesionalmente la importante tarea de educar.

En este trabajo se trata el debateacerca del conocimiento, como cualidad distintiva del Hombre, para comprender este problema, se aborda la Ciencia como producción de conocimientos, con el propósito de entender así, la discusión acerca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la educacion paciano fermoso
  • El modelo fenomenologico de investigacion en pedagogía social paciano fermoso
  • Moza Tan Fermosa
  • Fermoso Cer n Daniel Allan 2210
  • Trabajo De Gerra Estebanez
  • Las Ciudad. José Estébanez.
  • Algunas Definiciones. Diccionario Estebánez Calderón
  • sebastian estebanez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS