Paciencia

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
El amor se apoya en dos pilares que lo definen a la perfección:
* Paciencia
* Bondad

Otras características son extensiones de estos pilares. El mayor desafio que tenemos para mantener tumatrimonio es la paciencia y el amor te deberá inspirar a ser paciente. Cuando tu corazón está lleno de amor, eres lento para enojarte. Cuando el amor está en tu corazón, dejas de ser impaciente yempiezas a demostrar misericordia con los que te rodean.
La paciencia no significa morderte los labios ó taparte la boca, sino respirar profundamente y evitar que la insensatez nos atrape. La pacienciaes una decisión personal de controlar nuestros sentimientos en lugar de que ellos nos controlen.
Si tu cónyuge te ofende, ¿tomas represalias rápidamente ó mantienes la calma? ¿Es el enojo tu estadoemocional con el que te fabricaron y es el que usas para responder a los tratos injustos? Si es así, estás llenando tu corazón de una semilla que no es sana para tu corazón (literal y metafóricamente).Cuando no somos pacientes, el enojo (que surge de nuestro egoísmo, insensatez y malas motivaciones) se apodera de nuestras emociones, mientras que cuando somos pacientes nos volvemos sabios. Labiblia dice “El lento para la ira tiene una gran prudencia, pero el que es iracundo ensalza la necedad” (Proverbios 14:29).

La paciencia es el punto en que el amor se une a la sabiduría y te ayudaa darle a tu pareja la oportunidad para equivocarse (¿conoces humanos perfectos?). Te proporciona también la capacidad para resistir durante las épocas difíciles de la relación y no huir cuando sepresentan las dificultades.
¿Cómo crees que sería el tono y volumen de tu hogar si tu pruebas el siguiente enfoque bíblico? “Mirad que ninguno pague a otro mal por mal, antes seguid siempre lo buenounos para con otros y para con todos” (1 Tesalonicenses 5:15).
Tener un matrimonio en el que reine el amor es un viaje largo y lo primero que debemos decidir es tener PACIENCIA; es un viaje largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La paciencia
  • La Paciencia
  • Paciencia
  • La paciencia
  • La paciencia
  • La paciencia
  • La Paciencia
  • Paciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS