PACIENTE CON TRAUMATISMO CRANEO

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015


PACIENTE CON TRAUMATISMO CRANEO-ENCEFALICO



TRAUMATISMO CRANEOENCEFALICO

Lesión en la cabeza es una clasificación amplia que incluye lesiones a el cuero cabelludo, el cráneo o el cerebro. Se estima que 1,4 millones personas sufren una lesión en la cabeza cada año en los Estados Unidos, y aproximadamente 50,000 personas mueren, 235.000 son hospitalizados, y 1,1 millones son atendidos y dadosde un servicio de urgencias (Langlois, Rutland-Brown y Thomas, 2006). Una lesión en la cabeza puede llevar a condiciones que van desde conmoción cerebral leve al coma y la muerte; la forma más grave que se conoce como una lesión cerebral traumática (TBI). Las causas más comunes de lesiones cerebrales traumáticas son las caídas (28%), los accidentes de tránsito (20%), siendo golpeado por objetos(19%) y agresiones (11%). Las personas con mayor riesgo de lesión cerebral traumática son los de la de 15 a 19 años grupo de edad. Los hombres tienen el doble de probabilidades que las mujeres para mantener un TBI. Los adultos mayores de 75 años o mayores tienen los más altos de hospitalización y tasas de mortalidad TBIrelated y África Los estadounidenses también tienen tasas de mortalidad elevadas(Langlois, et al., 2006). Se estima que 5,3 millones de estadounidenses están actualmente vivir con una discapacidad relacionada con el TBI (Centro Nacional para la Prevención y Control de Lesiones 2007). El mejor enfoque para lesión en la cabeza es la prevención.

FISIOPATOLOGIA
La investigación sugiere que no todo el daño cerebral se produce en el
momento del impacto. El daño al cerebro de unalesión traumática toma dos formas: la lesión primaria y lesiones secundarias.
Lesión primaria es el daño inicial al cerebro que resulta de la evento traumático. Esto puede incluir contusiones, laceraciones, y los vasos sanguíneos rotos debido al impacto, aceleración / deceleración, o la penetración de objetos extraños.
Lesión secundaria evoluciona con las horas siguientes y día después de lalesión inicial y los resultados de la entrega inadecuada de nutrientes y oxígeno a las células (Littlejohns y Bader, 2005).
La bóveda craneal contiene tres componentes principales: cerebro, sangre y líquido cefalorraquídeo (LCR). De acuerdo a la doctrina Monro-Kellie, la bóveda craneal es un sistema cerrado, y si uno de los tres componentes aumenta de volumen, al menos uno de los otros dos debedisminuir en volumen, o la presión aumenta. Cualquier sangrado o hinchazón dentro el cráneo aumenta el volumen del contenido dentro del cráneo y por lo tanto hace que el aumento de la presión intracraneal (PIC) (Véase el Capítulo 61). Si la presión aumenta lo suficiente, puede causar desplazamiento del cerebro a través de o contra la rígida estructuras del cráneo. Esto hace que la restricción del flujosanguíneo
al cerebro, disminuyendo el suministro de oxígeno y la eliminación de desechos.
Las células dentro del cerebro se anóxica y no pueden metabolizar correctamente, produciendo isquemia, infarto, irreversible daño cerebral, y, finalmente, la muerte cerebral.
Lesiones del cuero cabelludoTraumatismo del cuero cabelludo aislada generalmente se clasifica como una lesión menor.
Debido a susnumerosos vasos sanguíneos se contraen mal, el cuero cabelludo sangra profusamente cuando se lesionó. Trauma puede resultar en una abrasión (cepillo de la herida), contusión, laceración o hematoma debajo de las capas de tejido del cuero cabelludo (subgaleal hematoma). Una gran avulsión (arrancamiento) del cuero cabelludo puede ser potencialmente mortal y es una verdadera emergencia.
El diagnóstico de unalesión en el cuero cabelludo se basa en el examen físico,
inspección y palpación. Heridas del cuero cabelludo son posibles puertas de entrada para los organismos que causan infecciones intracraneales.
Por lo tanto, el área se riega antes se sutura la laceración, para eliminar material extraño y para reducir el riesgo de infección. Hematomas subgaleal (hematomas debajo de la
cubierta exterior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traumatismo de craneo
  • Traumatismo craneo encefalico
  • traumatismo cráneo encefalico
  • Traumatismo Cráneo Encefalico
  • traumatismo craneo encefalico
  • traumatismo craneo encefalico
  • Traumatismo cráneo encefálico
  • PAE Traumatismo Cráneo Encefálico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS