Paciente en traccion

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Tratamiento del paciente en tracción o En que consiste la tracción

La tracción cosiste en la aplicación de una fuerza de tiramiento a una parte del cuerpo; se utiliza para minimizar los espasmosmusculares; reducir, alinear e inmovilizar fracturas; reducir deformidades e incrementar el espacio entre superficies opuestas. La tracción debe ser aplicada en la dirección y magnitud correctas paralograr su efecto terapéutico. A medida que el musculo y los tejidos blandos se relajan, la cantidad de peso utilizado se puede cambiar para alcanzar el resultado deseado.

En ocasiones debeaplicarse la tracción en varias direcciones para lograr el efecto deseado, en cuyo caso, una parte de las líneas de tracción contrarresta a la otra. Estas líneas se conocen como el nombre de vectores defuerza, y la dirección real de la fuerza del tiramiento corresponde a un punto intermedio entre las dos líneas de tracción. Los efectos de esta medida terapéutica se valoran con radiografías y se hacenajustes, en caso necesario.

La tracción es sobre todo una intervención de corto plazo, hasta que sea posible aplicar otras modalidades, como fijación interna o externa. Esto reduce el riesgo desíndrome de desuso y la estancia en el hospital, y a menudo permite que el paciente sea atendido en su hogar.

Principios de la tracción eficaz

Siempre que se aplica tracción, se recurre a lacontratracción para que la tracción sea efectiva; la contratracción es la fuerza que se aplica en la dirección opuesta a la tracción. En términos generales la contratracción necesaria la ejerce el peso delcuerpo del paciente y los ajustes de su posición en la cama.´

Tipos de tracción:

Hay varios tipos de tracción. En la tracción recta se aplica la fuerza en línea recta con la parte del cuerpoapoyada en la cama, como la de Buck la tracción equilibrada en suspensión consiste en suspender la extremidad correspondiente por arriba de la cama y permitir cierta movilidad al paciente sin que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuidados al paciente traccionado en miembros inferiores 1
  • Tracción
  • Traccion
  • Tracciones
  • Tracciones
  • Tracciones
  • Traccion
  • Traccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS