paciente ventilado

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Complicaciones inmediatas
     El broncoespasmo, la bradicardia o taquicardia, el hipo o hipertensión y las arritmias cardíacas pueden desarrollarse en un paciente hipóxico. La antropina puedeavolir o prevenir una de las manifestaciones vagales de la laringoscopia.
    La intubación poco cuidadosa por vía naso traqueal puede ocasionar, laceración de la mucosa nasal, hemorragia, y fracturade los cornetes.
    Durante la intubación también puede ocurrir aspiración de sangre, dientes,saliva , tejido adenoideo o contenido gástrico. La obstrucción del tubo puede ocurrir por hernia delmanguito neumotaponador, acodamiento, acumulación de sangre y secreciones desecadas, principalmente en tubos naso traqueales.
 Complicaciones tardías
Entre las complicaciones de menor importanciaestán el dolor de garganta post-operatorio, la abrasión de los labios, y la pérdida de dientes, la hemorragia en la intubaciónnaso traqueal se puede prevenir usando fine letrina al 0.25% en gotas nasalesCUIDADOS GENERALES A PACIENTES SOMETIDOS A VETILACION MECANICA

* Registrar técnicas y evolución Paciente.
* Registrar alteraciones detectadas (signos, ECG, etc)
* FR (neumotórax).Temperatura.
TA (PEEP).
PVC (estado hídrico y hemodinámica).
*Monitoreo cardíaco y oximetría

















UNIVERSIDAD DE CUENCA
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS
ESCUELA DE ENFERMERÍA
  
 
  

 
 



 
 VENTILACION MECANICA.
 
TEMA: Paciente Ventilado.
 
 
Estudiantes de enfermería
 


¿Qué es la ventilación mecánica?
La ventilación mecánica es una estrategiaterapéutica que consiste en remplazar o asistir mecánicamente la ventilación pulmonar espontánea cuando ésta es inexistente o ineficaz para la vida. Para llevar a cabo la ventilación mecánica sepuede recurrir o bien a una máquina (ventilador mecánico) o bien a una persona bombeando el aire manualmente mediante la compresión de una bolsa o fuelle de aire.

Se llama ventilación pulmonar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidados de enfermeria en pacientes ventilados
  • Sedación y Bloqueo Neuromuscular En El Paciente Ventilado
  • El ventilador
  • ventiladores
  • ventiladores
  • Ventiladores
  • Ventiladores
  • Ventiladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS