paciente ventilado
El broncoespasmo, la bradicardia o taquicardia, el hipo o hipertensión y las arritmias cardíacas pueden desarrollarse en un paciente hipóxico. La antropina puedeavolir o prevenir una de las manifestaciones vagales de la laringoscopia.
La intubación poco cuidadosa por vía naso traqueal puede ocasionar, laceración de la mucosa nasal, hemorragia, y fracturade los cornetes.
Durante la intubación también puede ocurrir aspiración de sangre, dientes,saliva , tejido adenoideo o contenido gástrico. La obstrucción del tubo puede ocurrir por hernia delmanguito neumotaponador, acodamiento, acumulación de sangre y secreciones desecadas, principalmente en tubos naso traqueales.
Complicaciones tardías
Entre las complicaciones de menor importanciaestán el dolor de garganta post-operatorio, la abrasión de los labios, y la pérdida de dientes, la hemorragia en la intubaciónnaso traqueal se puede prevenir usando fine letrina al 0.25% en gotas nasalesCUIDADOS GENERALES A PACIENTES SOMETIDOS A VETILACION MECANICA
* Registrar técnicas y evolución Paciente.
* Registrar alteraciones detectadas (signos, ECG, etc)
* FR (neumotórax).Temperatura.
TA (PEEP).
PVC (estado hídrico y hemodinámica).
*Monitoreo cardíaco y oximetría
UNIVERSIDAD DE CUENCA
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS
ESCUELA DE ENFERMERÍA
VENTILACION MECANICA.
TEMA: Paciente Ventilado.
Estudiantes de enfermería
¿Qué es la ventilación mecánica?
La ventilación mecánica es una estrategiaterapéutica que consiste en remplazar o asistir mecánicamente la ventilación pulmonar espontánea cuando ésta es inexistente o ineficaz para la vida. Para llevar a cabo la ventilación mecánica sepuede recurrir o bien a una máquina (ventilador mecánico) o bien a una persona bombeando el aire manualmente mediante la compresión de una bolsa o fuelle de aire.
Se llama ventilación pulmonar al...
Regístrate para leer el documento completo.