Pacientes quirurjicos

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
1.- INTRODUCCION
Son muchos los pacientes con antecedentes quirúrgicos bucales preprotésicos que acuden al servicio de prótesis necesitados de tratamiento, a los que después del examen clínicointrabucal es preciso remitir nuevamente al servicio de cirugía para mejorar el lecho biológico, especialmente cuando nos encontramos crecimientos de hueso que afecta los maxilares tanto superior einferior.

Los torus son excrecencias óseas, bien definidas. Aunque las lesiones son de curso benigno, en algunos casos pueden plantear retos para el manejo odontológico, sobre todo ante la necesidad deaparatología.

Bruce (2004), y Al Quran (18) (2006), encontraron una mayor prevalencia de torus mandibular con respecto al torus palatino. No hay explicaciones para esta discrepancia deprevalencia. Se puede especular sobre la nutrición y otros aspectos antropomórficos, pero no está definido. Se encontró una mayor presencia en edades medias de la vida, como lo han señalado otros autores. Untercio de los hallazgos fue en el rango de 18 a 28 años y disminuyó sensiblemente en mayores de 50 años. Los torus normalmente aparecen en mujeres de la tercera década de vida, en niños son sumamenteraros. (Schelegel, 1986; Pynn y cols., 1995).
Es por ello que la presente investigación abordaremos todas aquellas cuestiones que al dentista en su práctica privada, le interesa tales como:definición de torus mandibular, diagnostico, así como todos los pasos a seguir quirúrgicamente, con el fin de que el cirujano dentista llegue al éxito en su plan de tratamiento.

1.1 PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA
En la población mexicana existe una creciente demanda de aparatologia protésica en los servicios dentales generales, dicha aparatologia protésica, sobre todo removible descansa su base enlos procesos maxilares desdentados así como en piezas dentales. Los huesos maxilares son parte de la estructura esquelética corporal por lo cual no son ajenos a las patologías que se presentan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quirurjico
  • Quirurjica
  • Tecnicas Quirurjicas
  • glosario quirurjica
  • Planos Quirurjicos
  • anticonceptivos quirurjicos
  • Fajas quirurjicas
  • Ropa Quirurjica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS