Pacific Rim

Páginas: 12 (2766 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
Pacific Rim
Pacific Rim (Titanes del Pacífico en Hispanoamérica) es una película estadounidense de ciencia ficción del 2013 dirigida por Guillermo del Toro, escrita por él y Travis Beacham, y protagonizada por Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day, Robert Kazinsky, Max Martini, y Ron Perlman. La película está ambientada en la década de 2020, cuando la Tierra es atacadapor kaijus, monstruos colosales que han surgido a partir de un portal interdimensional en el fondo del Océano Pacífico. Para luchar contra los monstruos, la humanidad se une para crear a los jaegers: gigantescas máquinas humanoides, cada una controlada por dos pilotos cuyas mentes están unidas por un puente neural. Centrándose en los días posteriores de la guerra, la historia sigue a Raleigh Becket, unpiloto jaeger llamado de su retiro, que se asociará con la piloto novata Mako Mori en un último esfuerzo para derrotar a los kaijus.
Del Toro prevé a Pacific Rim como una colorida historia de aventuras seria, con una "sensación muy espaciosa y luminosa", en contraste con el "cine de verano cínico super-super-oscuro melancólico". El director se centró en "grandes y bonitos visuales sofisticados" y laacción que satisfaga a un público adulto, pero ha manifestado que su "esperanza real" es la introducción de los géneros kaiju y mecha a una generación de niños.3 Mientras que la película se basa en gran medida en estos géneros, evita referencias directas a trabajos anteriores. La intención de Del Toro de crear algo original, pero "locamente enamorado" de sus influencias, imbuido de "bellezaépica" y "grandeza operística". El crédito final dedica la película a Ray Harryhausen y Ishiro Honda.
La película se estrenó en 3D y en IMAX 3D el 12 de julio de 2013.4
Trama
En un futuro cercano, la humanidad es asediada por los "kaijus", una raza de alienígenas colosales que emergen desde un portal interdimensional, que se encuentra en el fondo del Océano Pacífico, para destruir a la raza humana.Para combatirlos, son creados los "jaegers", sofisticados robots gigantes de guerra humanoides que tienen que ser pilotados por dos personas para sobrellevar la inmensa carga neural que conlleva manipularlos. Al poco tiempo de haber sido implementados, los jaegers demuestran tener éxito. Se retoma la confianza, la humanidad se siente segura, se comercializan kaijus y jaegers como juguetes,historietas, películas sobre el tema, etc. Los pilotos se transforman en héroes e ídolos mundiales.
A pesar que las máquinas son efectivas, las bestias se vuelven más frecuentes y poderosas.
En el año 2020, los hermanos Yanci Becket (Diego Klattenhoff) y Raleigh Becket (Charlie Hunnam) se disponen a eliminar a un kaiju, con sujaeger "Gipsy Danger", para presumir su quinta victoria desde que empezaron aser pilotos. Mientras tanto, en el Océano de Alaska, un grupo de pescadores busca tierra firme en su barco debido a la inestabilidad de una tormenta eléctrica; el radar del barco detecta una "isla" que se acerca cada vez más: es el kaiju categoría 3, Knifehead. Este empieza a rugir y pisar fuertemente, creando olas gigantescas que casi hunden el barco, pero este es salvado y dejado fuera de lalínea de combate por Gipsy Danger. Entonces, el kaiju procede a emboscarlo pero el otro contraataca dándole varios golpes asegurando una victoria. Sin embargo, el tiempo comienza a agotarse; Yancy y Raleigh utilizan el cañón de plasma y dejan gravemente herido al monstruo, al que creen muerto. Inmediatamente, la señal satélite de la base detecta que el kaiju sigue vivo. El colosal monstruo ataca desdeel fondo del océano y logra arrancarles el brazo izquierdo. Mientras que Raleigh y Yancy tratan de atacar, el kaiju perfora el casco y arranca a Yancy de la conexión neural arrojándolo al océano, dejando a su hermano traumatizado por su muerte. Finalmente, Raleigh carga por segunda vez el cañón pero todo empeora cuando el monstruo perfora el pecho del jaeger con su filosa cresta; pero recibe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pacific Rim
  • Trabajo Práctico Pacific Rim
  • Rimas
  • Rima
  • la rima
  • rimas
  • rima
  • rima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS